WhatsApp, RCS y los demás, nuevos canales de mensajería móvil A2P para su negocio

WhatsApp, RCS y los demás, nuevos canales de mensajería móvil A2P para su negocio.

Mathieu Jammet | 2021-02-24

El SMS surgió en el panorama de la mensajería móvil A2P (Aplicación a Persona) hace 20 años. Ahora nuevos formatos han venido a dar un golpe sobre la mesa. Algunos ya están asentados en el panel de herramientas de comunicación (notificación push y WhatsApp Business API) y otros están en el mercado (RCS y Verified SMS).

smsmode2.jpeg
Logo de la empresa

Los canales móviles innovadores reinventan las interacciones comerciales y con los clientes. Los clientes quieren hablar con las marcas de tú a tú. Las empresas tienen mucho en juego como para equivocarse, ya que se vuelve más complicado retener a usuarios cada vez más exigentes.

Gracias a las características innovadoras que ofrecen los nuevos canales de mensajería móvil A2P, se ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para las empresas. La nueva tecnología las está ayudando a poner en marcha estrategias omnicanal que hacen hincapié en la interacción conversacional con los usuarios. Teniendo esto en cuenta, smsmode©, una nueva plataforma pionera de enrutamiento de mensajería móvil, ha publicado una descripción general completa de la funcionalidad y el potencial de los nuevos canales móviles.

Contenido multimedia interactivo

Los nuevos canales de mensajería móvil como WhatsApp Business y RCS pueden enriquecer significativamente la calidad del contenido compartido en las interacciones comerciales y con los clientes. Ahora, las marcas pueden enviar y recibir ficheros, imágenes, vídeos, archivos de audio, PDF o archivos de ubicación de gran tamaño e incorporar botones interactivos.

smsmode.jpeg

Fabien Andraud, Director de Ventas de smsmode©, afirma: "Con una sola aplicación, una empresa puede ahora enviar un acuerdo directamente a un cliente para que lo firme en formato PDF, además de completar la información de embarque del vuelo y enviar al viajero su tarjeta de embarque directamente". "Gracias a estas características innovadoras, las marcas tienen todas las cartas en sus manos para ofrecer experiencias contextualizadas y personalizadas con mayor potencial. La experiencia del usuario se ha transformado", asegura.

Una experiencia 'conversacional'

La experiencia del usuario se amplifica a través de la posibilidad de entablar estas conversaciones con las empresas en tiempo real mediante el uso de herramientas de mensajería inteligente. Con estos nuevos canales, smsmode© permite a las marcas pasar de una estrategia de notificación a una conversación con sus clientes en solo unos segundos.

Equipados con un dispositivo para autenticar los perfiles de la empresa, estos nuevos servicios de mensajería seguros y fiables brindan protección contra mensajes de spam y SMS de phishing. Los perfiles de la empresa están certificados y autenticados, y son fácilmente identificables gracias a la verificación digital de su distintivo. Esto ayuda al cliente a ver el perfil completo de la empresa y asegurarse de que está hablando con la empresa acreditada.

En un mundo empresarial en el que reina una competencia feroz, el uso de estas herramientas puede hacer que unas empresas destaquen sobre las demás. La puesta en marcha de un procedimiento simple y optimizado para que los clientes accedan a sus servicios aumentará la satisfacción de estos y la probabilidad de que se multipliquen los negocios.

Acerca de smsmode©

Creada en 2004, smsmode© es una de las principales plataformas de enrutamiento de mensajería móvil francesa (SMS, TTS, RCS, WhatsApp). Fundada en Marsella, donde tiene su sede, la empresa está también establecida en París y Barcelona (España). smsmode© es miembro de FrenchTech, MMAF (Marketing Mobile Association France) y GSMA (asociación internacional de operadores y fabricantes de telefonía móvil). La compañía cuenta con más de 10.000 clientes, entre los cuales se encuentran: Doctolib, Google, Keolis, Airbnb, TheFork y Century 21.