Los Mercedes se imponen después de una jornada matinal buena para Alonso

Alonso se ha desplomado hasta la décima posición. Carlos Sainz, malas sensaciones. La crisis de Mercedes parece solucionada con un Bottas líder.

Belén Lázaro | 2021-03-13

Remontada de Mercedes al finalizar el día. En la segunda mitad de los test del sábado en Bahrein y con todos los pilotos en pista han comenzado a verse cambios. Todos los que en la primera sesión del día estaban delante han ido perdiendo posiciones en favor de los que iban más frescos. Fernando Alonso ha bajado hasta el décimo puesto y a una distancia de 2.050 con respecto al líder que ha sido Bottas (1:30.289), Carlos Sainz finaliza 13º después de haber rodado sexto por la mañana.

Una curiosidad de la jornada ha sido que Checo Pérez parecía estar simulando carreras con el Red Bull mientras en Mercedes realizaban tandas de configuración.

A poco más de una hora para finalizar la sesión de test llegaba el primer problema en Bahrein para Checo Pérez. El piloto de Red Bull ha perdido la tapa del motor quedando hecha añicos en la recta principal y el motor al aire. Esto ha provocado una bandera roja que ha durado cerca de 10 minutos.

Valtteri Bottas ha sido finalmente el que ha visto la bandera a cuadros en primera posición con un tiempo de 1:30.289 después de dar 58 vueltas por la tarde en Bahrein. Tras el piloto finlandés han llegado Pierre Gasly y Lance Stroll a poco más de un segundo del de Mercedes.

Mick Schumacher ha terminado por delante de Carlos Sainz habiendo rodado 88 vueltas y con un tiempo de 1:32.883. Por su parte Lewis Hamilton no ha podido mejorar tiempos y se ha quedado en 1:33 bajando hasta la decimo quinta posición en Bahrein.

Sesión matinal muy buena para Alonso y Sainz

No ha podido tener mejor regreso Fernando Alonso. En la segunda jornada de test de la pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir en Bahrein, Daniel Ricciardo (McLaren) ha sido el más rápido pero seguido muy de cerca por Fernando Alonso que en su primera toma de contacto con el Alpine A521 ha marcado el segundo mejor tiempo pero primero de manera virtual si nos atendemos a los compuestos de neumáticos. "Es como si Alonso no se hubiera ido nunca", dice la F1 en su cuenta de Twitter oficial.

Los problemas han sido, inesperadamente, para Mercedes con un Hamilton que se ha salido del trazado a la grava y ha finalizado la jornada en octava posición. El espectáculo de la Fórmula 1 empieza a rodar y todo apunta a que no será como la temporada pasada. Mucho gallito en el corral. Los Mercedes parece que no arrancan con la misma autoridad pero habrá que esperar a que las luces de la primera carrera se enciendan porque nadie se fía de las flechas plateadas. Mercedes no empieza de la mejor manera posible y hay varios equipos con ganas de demostrar sus mejoras. Ricciardo ha sido el piloto más rápido en los test con un tiempo de 1:32.215.

Jornada negativa para Mercedes y también para Aston Martin. Sebastian Vettel ha marcado el peor tiempo de la mañana con 1:38.849. No solo ha sido lento, también ha tenido problemas de fiabilidad. El alemán ha dado tan solo diez vueltas al circuito de Sakhir, prácticamente se ha pasado toda la mañana en el box debido a un problema y su compañero, Lance Stroll, ni siquiera ha salido a rodar. Por su parte Hamilton tampoco logró superar el octavo puesto. Ha marcado tiempos de poco más de un segundo por debajo del líder de la jornada, Daniel Ricciardo.

En el lado positivo ha estado Carlos Sainz. El piloto español, en su segunda jornada con el Ferrari, ha terminado sexto marcando un tiempo de 1:33.072 a tan solo 0.857 del más rápido. El otro piloto que ha dado la campanada ha sido Checo Pérez que ha terminado la primera ronda del segundo día de test en tercera posición muy cerca de Alonso y de Ricciardo.