Almeida: "Iglesias debería dejar su escaño, ¿o va a esperar al resultado de las elecciones para huir de Vallecas?"

"Estoy seguro de que en la democracia de Pablo Iglesias cabe él pero yo no quepo", ha señalado el alcalde de Madrid.

O.M. | 2021-03-17

Pablo Iglesias anunció el pasado lunes que dejaba la vicepresidencia del Gobierno de Pedro Sánchez para enfrentarse contra Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. Pero lo que no ha dejado hasta ahora el todavía líder de Podemos es su escaño en el Congreso de los Diputados, hecho éste que ha sido afeado por el alcalde de Madrid.

"Le pediría a Pablo Iglesias que, por un mínimo de respeto a los madrileños, abandone cuanto antes la vicepresidencia y su escaño de diputado. Que se lo aclare a los madrileños: ¿va a abandonar ya el escaño del Congreso de los Diputados, que debería hacerlo ya, sea cual sea el resultado de las elecciones? ¿O va a esperar nuevamente al resultado de las elecciones para dimitir y huir de Vallecas?", se ha preguntado José Luis Martínez Almeida.

En una entrevista a La Sexta, el regidor madrileño ha arremetido contra Iglesias, señalando que "no podemos ignorar de dónde viene" tanto él como Íñigo Errejón. Ni "de qué ambientes ideológicos vienen, ni dónde han estado o a qué gobiernos han estado asesorando".

Para Martínez Almeida los mensajes del político comunista son "muy peligrosos para la convivencia y para la democracia: cuando Pablo Iglesias hace amenazas a los medios de comunicación como las que ha hecho; cuando hace amenazas al Poder Judicial como las que ha hecho o se permite la arrogancia en el Congreso de los Diputados de decir que el partido Popular no volverá al Gobierno".

"Yo no quiero al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid a una persona que viene a dinamitar el régimen del 78. Que Pablo Iglesias no cree en el modelo constitucional de convivencia creo que es obvio y no es discutible. Cuando Pablo Iglesias dice que no hay una democracia plena en España, lo que sé es que en esta democracia cabe Pablo Iglesias y quepo yo. Estoy seguro de que en la democracia de Pablo Iglesias cabe él pero yo no quepo", ha afirmado el alcalde.