BMW i4: el Gran Coupé eléctrico

Ya se ha desvelado por fin el i4 de BMW, un modelo que competirá con el Tesla Model 3.

Motor16 | 2021-03-22

El que será el primer gran coupé eléctrico de la firma alemana se viste con una línea de lo más deportiva, compartiendo además muchos de sus rasgos con el Serie 4 Gran Coupé. No se han desvelado muchos datos técnicos ni dimensiones por el momento, pero rondará los 4,6 metros de largo, por lo que será un rival directo para el exitoso Tesla Model 3.

El nuevo inquilino eléctrico de la familia BMW incorpora unos enormes riñones como parrilla, tal y como ha hecho el Serie 4, pero estos están carenados, al tratarse de un eléctrico. Además, busca diferenciarse y remarcar su carácter cero emisiones, mediante distintos elementos y detalles en color azul; como los que podremos ver en la zona frontal, la zaga, los pilotos o la parte baja de las puertas. También sus llantas son específicas, así como los paragolpes o el difusor, que busca mejorar la aerodinámica.

El i4 llegará al mercado a lo largo del 2021, e incluirá una versión M Performance, de la que no se saben todos los detalles, aunque sí que se sabe que habrá versiones de hasta 530 CV. Gracias a esto, el llamativo coupé de cuatro puertas será capaz de pasar de 0 a 100 en 4 segundos, además de que dispondrá de una batería, entre otras, de 80 kWh, lo que le da una autonomía de 590 kilómetros.

La propulsión por su parte será trasera, aunque las versiones más potentes contarán con tracción total, ya que se le colocará un segundo motor en la parte delantera.

Más información y detalles del nuevo BMW i4.