La patronal gallega pide una reforma fiscal sin "agravios comparativos"

Vieites ha afirmado que las normativas tienen que ser "adecuadas para crear empleo y riqueza"

esRadio Galicia / Agencias | 2021-04-13

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha abogado por emprender una reforma fiscal "próxima a lo que Madrid está haciendo" y sin "agravios comparativos", que "siempre son muy malos".

Preguntado al respecto de la modificación que prepara el Gobierno central, ha llamado la atención sobre que "las normativas tienen que ser lo más adecuadas para crear empleo y riqueza", sobre todo "en estos momentos tan complejos" por la crisis de la Covid-19.

Por el papel "relevante" de la fiscalidad desde el punto de vista de la inversión, el responsable de la patronal gallega ha abogado por establecer una legislación "acomodada para crear más empresas riqueza y empleo".

"Estoy de acuerdo en que se reforme pero todos en igual. Los agravios comparativos siempre son muy malos", ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de firmar un convenio con el conselleiro de Educación.

Al respecto, Juan Vieites ha señalado a Madrid como "hoja de ruta de cara al futuro" puesto que está "creando riqueza en la comunidad" autónoma.

Los economistas gallegos Santiago Lago y Xavier Labandeira, catedráticos del Departamento de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo (UVigo), forman parte de los 17 integrantes del grupo de expertos que abordará la reforma fiscal y que deberá presentar sus conclusiones al Gobierno antes del 28 de febrero del próximo año, según explicó el lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.