Zeiss diseña un tratamiento de lentes para gafas que mata el coronavirus

El tratamiento lucha contra los virus y microbios con plata.

Libertad Digital | 2021-04-15

Hemos escuchado que el coronavirus puede sobrevivir durante horas, incluso días, en superficies, incluida la de las lentes para gafas que están contaminadas por microbiota diversa debido a su posición expuesta en el centro del rostro y a su contacto cercano con la piel, nariz y boca humanas.

Estudios recientes indican que las lentes para gafas acumulan una contaminación bacteriana significativa y muy diversa. Por eso la empresa tecnológica ZEISS ha desarrollado un tratamiento para lentes que no es la solución al coronavirus, pero sí un paso para estar más seguros y protegidos frente a su amenaza, sobre todo para los usuarios de gafas.

Las propiedades antimicrobianas de la plata se conocen desde hace siglos. Por esta razón, los recubrimientos de plata han servido tradicionalmente como medida preventiva ante las infecciones. ZEISS ha desarrollado una tecnología para incrustar plata antimicrobiana de forma invisible pero eficaz en el tratamiento antirreflejante de las lentes para gafas. El metal precioso (iones Ag +) combate y mata activamente los virus y bacterias presentes en las lentes de acuerdo con las normas ISO. "Con este tratamiento, estamos reduciendo la presencia de contaminación microbiana en las lentes de las gafas. Aun siendo sólo una pequeña contribución, la innovación proporciona más higiene, y por lo tanto una capa adicional de seguridad y confianza a las lentes de las gafas y con ello, a la vida diaria", dice José Pérez-Encinas, jefe de Producto de ZEISS Vision Care España.

"Los tratamientos ZEISS DuraVision añaden a sus propiedades antirreflejantes, otras que repelen la suciedad y el polvo, y hacen que las lentes de las gafas sean fáciles de limpiar y resistentes a las rayaduras, lo que aporta una mayor durabilidad al producto, con un solo tratamiento", sigue Pérez-Encinas. A las ya conocidas propiedades de los tratamientos de lentes para gafas premium de ZEISS, la marca alemana añade ahora el beneficio adicional de la reducción del riesgo de que virus y bacterias sobrevivan en la superficie de las lentes para gafas que proporciona DuraVision AntiVirus.

Además, el nuevo tratamiento también está disponible para las lentes ZEISS BlueGuard. Especialmente para aquellos que también quieren beneficiarse de las nuevas propiedades protectoras ante la luz azul.

El tratamiento antirreflejante con propiedades antibacterianas y antivirales ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV está disponible en todas las lentes orgánicas de ZEISS desde el 1 de abril de 2021.