Más de 3.700 beneficiarios de ayudas de la PAC 2020 recibirán 13,7 millones de euros

El Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), ha efectuado las transferencias para que ganaderos y agricultores reciban los pagos

esRadio Galicia / Agencias | 2021-04-18

Un total de 3.765 beneficiarios de ayudas medioambientales y de agricultura de ecológica de la convocatoria de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de 2020 recibirán transferencias por valor de más de 13,7 millones de euros durante la próxima semana.

Según ha detallado la Consellería do Medio Rural, el organismo pagador dependiente de la Xunta, el Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), ha efectuado las transferencias precisas para que los ganaderos y agricultores reciban los pagos durante la próxima semana.

En concreto, más de 11,8 millones de euros se corresponden con las ayudas de agroambiente y clima, que serán percibidas por 3.545 agricultores y ganaderos. Mientras, el importe de las subvenciones de agricultura ecológica superará los 1,8 millones de euros y beneficiará a 220 productores.

La convocatoria de estas ayudas fue publicada el pasado mes de febrero de 2020 mediante una Orden de la Consellería do Medio Rural que reguló la aplicación de los pagos directos a la agricultura y la ganadería y las ayudas al desarrollo rural enmarcadas en el sistema integrado de gestión y control, dentro de la PAC.