Detenido el hombre acusado de apuñalar a tres personas en La Coruña y que luego se atrincheró en un edificio

Se investigará si tiene vinculación con incidentes anteriores relacionado con tema de drogas

esRadio Galicia / Agencias | 2021-04-19

El hombre que presuntamente apuñaló a tres personas en La Coruña y que luego se atrincheró en un edificio y amenazó con suicidarse ha sido detenido.

El suceso ha ocurrido sobre las 10,30 horas de este lunes, en el número 12 de la Ronda de Nelle, a la altura de San Pedro de Mezonzo, próximo a Cuatro Caminos.

Los heridos, con arma blanca, son una mujer que ha sufrido heridas leves y que, tras ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario La Coruña ha sido dada de alta. También resultó herida la pareja de la mujer y un tercer hombre.

Fuentes sanitarias han precisado que, de momento, permanecen en el servicio de urgencias pero que se prevé que pueda recibir el alta a lo largo del día los otros dos heridos.

Tras los hechos vinculados con el arma blanca, el hombre permanecía en el octavo piso del inmueble y amenazó con suicidarse. Finalmente depuso su actitud y fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

Al lugar se trasladó un negociador para tratar de conseguir convencer al hombre y también efectivos de los Grupo de Operaciones Especiales y Seguridad (GOES) de la Policía Nacional, así como agentes de la Policía local y efectivos de los Bomberos. Ahora se investigará si tiene vinculación con incidentes anteriores relacionado con tema de drogas.