El DOG publica la oferta de empleo público de la administración general para 2021, con 1.006 plazas de acceso libre

También incorpora 322 para promoción interna y 163 para el proceso de funcionarización

esRadio Galicia / Agencias | 2021-04-20

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la oferta de empleo público de la administración general de la Xunta para el año 2021, que agota la tasa de reposición e incluye un total de 1.006 plazas de acceso libre.

También se ofertan 322 plazas para la promoción interna del personal funcionario, unos procesos reservados a empleados públicos que ya son funcionarios y que pueden alcanzar un ascenso o promoción profesional a puestos de trabajo de mayor responsabilidad y retribución, y 163 para continuar con el proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo de la Xunta.

En total, la oferta asciende así a 1.491 plazas, en una oferta que tiene la finalidad de garantizar la posibilidad de que cualquier persona que cumpla los requisitos pueda acceder a un puesto de trabajo "de alta calidad" en la Xunta de Galicia, que los empleados públicos que ya trabajan en la administración gallega con carácter temporal "puedan consolidar sus puestos de trabajo", garantizar el derecho a la promoción profesional de los empleados públicos y continuar con el proceso de funcionarización voluntaria.

El mayor número de plazas de acceso libre se concentra en la escala de auxiliares de clínica con 140, en la de agentes técnicos facultativos con 101 en la especialidad en jardín de infancia, y en la de técnicos facultativos con 28 en la de educadores y 19 en la de enfermería.

También se incluyen 46 plazas para la escala de ingenieros técnicos, 45 en la de ingenieros, 34 para la de ciencias y 13 para la de gerocultor.

A todas estas plazas podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las correspondientes convocatorias, y las pruebas se desarrollarán a través del sistema de concurso-oposición.

En cuanto al ámbito administrativo, la Consellería de Facenda destaca 77 plazas para el cuerpo superior (A1), 79 para el de gestión (A2), 51 para el administrativo (C1), 62 para el auxiliar (C2) y 47 para la agrupación profesional de personal subalterno (AP).