La viral reflexión de Mendilibar sobre la Superliga

El entrenador del Eibar habla claro sobre el fracaso del nuevo proyecto.

E.S.A | 2021-04-22

La Superliga ha revolucionado el mundo del fútbol. Tras el anuncio de su creación el domingo por la noche se generó un auténtico terremoto. La idea de crear una nueva competición continental por parte de doce clubs de la élite desencadenó una marea de réplicas, amenazas y advertencias sobre el apocalipsis que se avecinaba si el fútbol acaba rompiendo su estructura clásica, ya sobradamente deteriorada, con una nueva competición semicerrada que perpetuaría el dominio de los mismos protagonistas.

El desafío lanzado por los gigantes europeos se vino abajo en menos de 48 horas. Las presiones que recibieron los equipos ingleses, no hay que olvidar que Inglaterra es la cuna del fútbol, fue fundamental para echar abajo el proyecto. La afición en Reino Unido jugó un papel fundamental para que los 6 equipos ingleses fundadores de la Superliga (Tottenham, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool), decidieran bajarse del barco del megaproyecto ideado por Florentino Pérez.

La opinión de José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, sobre el fracaso de la Superliga se ha hecho viral. El técnico vasco deja clara la enorme diferencia entre Inglaterra y España.

La Superliga ha muerto y gran culpa de ello, además de las presiones externas, la han tenido las movilizaciones de los aficionados de los equipos más beneficiados por la creación de la misma —Chelsea, Arsenal o Tottenham no tienen, ni mucho menos, garantizada su plaza cada año en la Champions, algo que sí sucedería con la Superliga—. Curioso.