Iglesias intenta amedrentar a Margarita Robles amenazándole con airear unos wasaps

Al líder podemita le "preocupa" que reivindiquen a la ministra de Defensa "desde la derecha y la ultraderecha".

Libertad Digital | 2021-04-23

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha amenazado en La hora de La 1 de TVE a la ministra de Defensa, Margarita Robles, con publicar sus mensajes de WhatsApp sobre la actuación de la UME en las residencias de mayores durante los primeros meses de la pandemia.

En el debate de este miércoles, el líder podemita aseguró que la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales era "quien daba las indicaciones a la UME de dónde había que desinfectar". Fuentes consultadas por LD recuerdan que fue Robles una de las autoridades delegadas según el decreto de Estado de Alarma –al contrario que Iglesias, que no lo fue– y que la ministra daba las órdenes a la estructura bajo su mando para poner en marcha las tareas. Además, en el informe que Defensa elaboró para evaluar la actuación de las Fuerzas Armadas en la Operación Balmis no se hace mención alguna a la Vicepresidencia de Servicios Sociales.

Preguntado al respecto este viernes en TVE, Iglesias ha dicho: "Las residencias hacían las solicitudes y tanto Nacho Álvarez como Julio Rodríguez, mi jefe de Gabinete, transmitían diariamente esas cuatro mil y pico solicitudes, y todas fueron atendidas". "Los documentos son claros y no voy a entrar en polémica con la señora Robles. Me preocupa que reivindiquen su figura desde la derecha y la ultraderecha. Tengo los wasaps con la ministra de Defensa en días en los que estuvimos colaborando mucho. Independientemente de nuestras diferencias ideológicas, estábamos en el mismo Gobierno. Y si tengo que sacar los wasaps, los saco".