Nace un nuevo seguro de vida que promete un descuento universal de hasta el 30%

Coventia promete no sólo un 30% menos de coste en el seguro sino disrupción tecnológica y solidaridad.

LD/Agencias | 2021-05-17

Llega al mercado de los seguros la insurtech Coventia, un concepto "disruptivo" en el sector de los seguros. El CEO de la Coventia, David Fernández Carbonell, explica que "Coventia es una Insurtech que ha venido a revolucionar los seguros de vida cuyo objetivo principal es que las personas paguen un precio justo por su seguro de vida y reciban el trato que merecen. Esto lo conseguimos ofreciendo siempre un mejor precio para el asegurado que su precio actual, con un proceso sencillo e intuitivo y, además, colaborando con varias ONG en diferentes proyectos solidarios en beneficio de nuestra sociedad".

David Fernández Carbonell, directivo con gran experiencia en el sector de los seguros, está apoyado por un grupo de accionistas relevantes como Rubén Ferreiro, presidente del Grupo Viko, grupo de empresas de marketing digital, y Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés y actualmente Presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid y Senior Advisor de Hoteles Hesperia, entre otros.

El objetivo de Coventia es aportar valor a las personas que ya tienen un seguro de vida para que paguen menos y estén más protegidos.

Para Fernández Carbonell, los datos muestran "que el mercado de los seguros de vida está dominado por la banca" y eso hace que no busquen "el mejor servicio al cliente, sino maximizar sus beneficios. Prueba de ello es el reciente estudio de INESE y Global Actuarial de 2020 en el que en determinadas edades la prima de la banca-seguros puede ser hasta un 79% mayor que las de las aseguradoras. En Coventia vamos más allá del precio, ayudando al asegurado a cambiar su seguro actual por el nuestro, incluyendo los siniestros provocados por las pandemias y ofrenciéndole un precio un 30% más barato que su banco gracias al uso de la tecnología y a la aplicación de más márgenes menores; y todo esto sin tener que cumplimentar un nuevo cuestionario médico de salud. Por otra parte, nos produce una gran tristeza lo que estamos viendo actualmente como consecuencia de la crisis económica y social provocada por la covid-19, viendo que muchos asegurados están anulando sus seguros de vida quedando ellos y sus familias desprotegidas sin poder vivir tranquilamente, así como ver que la mayoría de los seguros de vida excluyen los siniestros provocados por las pandemias. En el nuestro no es así".

En resumen, el seguro de vida Coventia ofrece ventajas como:

Coventia está trabajando en nuevos proyectos con productos que dará a conocer en los próximos meses.