Rosa Díez, a los que defienden los indultos: "Se les olvida decir que están también condenados por ladrones"

Llama a la movilización el 13-J "frente a tanta indignidad, desvergüenza y ataques del Gobierno".

esRadio | 2021-06-04

El domingo 13 de junio hay prevista en la madrileña plaza de Colón una concentración multitudinaria contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su posición favorable a los indultos a los presos golpistas catalanes a la que poco a poco se han ido sumando los distintos partidos políticos constitucionalistas.

Rosa Díez, una de las impulsoras de esta concentración a través de la plataforma Unión 78, ha comentado en su sección en Es la Mañana de Federico lo "emocionante" que es recibir tantos apoyos de "miles de personas de todos los puntos de España y del extranjero" que "agradecen la iniciativa". Ha asegurado que quieren "contestarlos a todos" y ha relatado algunos de los mensajes que les envían en esos correos electrónicos.

Cree que "los ciudadanos se van a movilizar" porque "han tomado conciencia de que las instituciones no se defienden solas" y que "como ciudadanos tenemos derechos, pero también deberes". Ha señalado que "salir a la calle a defender las instituciones, la democracia, que todos somos iguales ante la Justicia y a evitar que hagan pasar por razones políticas lo que es indultar a estos delincuentes condenados por sedición y malversación, o sea por robo".

En este sentido ha recordado que a los que defienden los indultos a los presos golpistas catalanes "se les olvida todo el tiempo decir que están también condenados por ladrones, por robarnos el dinero a todos los españoles". Para Díez lo de los indultos "es una especie de amnistía y un reconocimiento de Sánchez de que son presos políticos" pese a que "el informe del TS es demoledor".

Por estos motivos Rosa Díez ha pedido que se acuda a la manifestación del 13-J "frente a tanta indignidad y desvergüenza y los ataques del Gobierno a la Constitución del 78".