Errejón propone pagar hasta 3.500 euros por trabajador a las empresas que reduzcan la jornada

La propuesta comenzó a negociarse con Industria tras el apoyo de la formación al decreto ley de gobernanza de los fondos europeos

Libre Mercado | 2021-06-08

Más País-Equo ha planteado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la posibilidad de conceder subvenciones de entre 2.000 y 3.500 euros por cada trabajador a las empresas que reduzcan su jornada laboral.

Como ya explicamos en Libre Mercado, la propuesta de Errejón no es nueva en el seno de la izquierda, y es contraria a toda lógica económica. En definitiva, la reducción de horas trabajadas solo es compatible con un aumento de la productividad de la economía, y es un fenómeno que ya se ha venido produciendo de manera natural apoyado en el progreso generado por el capitalismo. De imponerse de manera unilateral, más aún en un contexto de grave crisis económica, solo generará más paro y pobreza.

Así lo ha detallado en el Congreso su portavoz, Íñigo Errejón, durante una rueda de prensa previa a la reunión de Junta de Portavoces de este martes. Errejón también ha señalado que retomaron las reuniones con el Ministerio el pasado jueves en un nuevo encuentro y que tienen programado reunirse nuevamente a finales de este mes .

La propuesta de implantación de un proyecto piloto de jornada laboral de 32 horas, inicialmente planteado para reducir la semana laboral a cuatro días, comenzó a negociarse con el apoyo de Más País-Equo al decreto ley de gobernanza de los fondos europeos el pasado mes de enero.

"Acercamos posiciones y estamos muy satisfechos en torno a cuáles son los siguientes pasos para desarrollar este proyecto", ha celebrado Errejón al realizar declaraciones sobre la elaboración del documento estratégico del proyecto, su convocatoria "lo antes posible", su diseño y la planificación de las ayudas, además de la puesta en marcha de una web para que las empresas se inscriban y manifiesten su interés y una guía con recomendaciones para las compañías que estén estudiando el proyecto.