BAT refuerza su apuesta por el vapeo con el lanzamiento en España del Vuse ePod 2

El director general de BAT España, Juan José Marco, se ha congratulado con la llegada del Vuse ePod 2 a España.

LM/Agencias | 2021-06-08

British American Tobacco (BAT) refuerza su apuesta por la categoría del vapeo con el lanzamiento en España del innovador dispositivo Vuse ePod 2, que llega al mercado para ofrecer una gama completa de productos alternativos al tabaco tradicional.

En concreto, este nuevo dispositivo llega año y medio después de que la compañía desembarcara en esta categoría en España con el ePen 3, dentro de su estrategia por 'Construir un Mañana Mejor' ('A Better Tomorrow'), que tiene como objetivo reducir el impacto de su negocio en la salud de los fumadores.

El director general de BAT España, Juan José Marco, se ha congratulado con la llegada del Vuse ePod 2 a España. "Es un dispositivo que cuenta con la última tecnología y el diseño más avanzado y que demuestra una vez más nuestro firme compromiso con el mercado español y con la reducción del daño para mejorar la salud de los fumadores adultos. Miramos al futuro de manera ilusionante hacia el objetivo de tener un mañana mejor", ha indicado durante la presentación.

De esta forma, España es uno de los primeros mercados internacionales en contar con este nuevo dispositivo de la marca. "Somos la única gran tabacalera que cuenta con un portafolio tan completo de productos de potencial menor riesgo en España. Aspiramos a liderar el segmento de nuevas categorías, porque España tiene un gran potencial de crecimiento", ha recalcado Marco, que ha precisado que el vapeo creció un 10% en 2020.

"Para España, la llegada de este dispositivo significa tener uno de los productos más avanzados que puede haber en la categoría", ha subrayado el director general, sobre la apuesta de la multinacional por el mercado nacional.

Un dispositivo que estará a la venta en los estancos. "Queremos seguir ayudando a este colectivo y a la industria. Nuestro foco está en los estancos, que están viviendo un año complicado y es una buena manera de ayudarles. Con estos lanzamientos reforzamos a todo el sector", ha recalcado.

Inversión de más de 3.200 millones de euros

Desde el lanzamiento de su primer dispositivo de vapeo, BAT ha invertido más de 4.000 millones de dólares (más de 3.200 millones de euros) en el desarrollo, fabricación y comercialización de estos productos, mientras que en 2020 anunció su intención de invertir 1.000 millones de libras esterlinas (más de 1.100 millones de euros) durante los próximos tres años para impulsar estas nuevas categorías.

Una inversión que ya ha dado sus frutos. Así, en 2020, BAT incrementó el número de consumidores que pasaron a utilizar productos no combustibles en tres millones, hasta alcanzar los 13,5 millones en todo el mundo, una cifra que les acerca a su objetivo de alcanzar los 50 millones en 2030.

Además, la multinacional incrementó en un 15% los ingresos por productos de las nuevas categorías y prevé lograr ventas procedentes de estos nuevos productos por valor de 5.000 millones de libras (más de 5.800 millones de euros) para 2025.

Dispositivo para revolucionar el vapeo

El Vuse ePod 2 llega al mercado nacional con el objetivo de "revolucionar" el segmento del vapeo, según ha señalado la jefa de desarrollo de la marca, Alicia Martínez-Barona, durante la presentación del nuevo dispositivo en el Teatro Real.

De esta forma, el nuevo dispositivo cuenta con una carga rápida, que le permite estar cargado en 35 minutos y vapear mientras tanto. Además, es resistente a las salpicaduras de agua, por lo que se puede utilizar también los días de lluvia.

"Es muy tecnológico e inteligente, además de contar con un diseño simple, intuitivo y moderno", ha explicado Martínez-Barona, que ha apuntado que estará disponible en dos colores (plateado y negro) que va "con cualquier estilo". Además, los dispositivos cuentan con un empaquetado sostenible hecho 100% de material reciclado.

Por otro lado y en su apuesta por la sostenibilidad, BAT está comprometida con reducir el impacto de su actividad en el clima y en el medio ambiente, con el objetivo de convertirse neutrales en carbono en 2030 y en toda su cadena de valor en 2050. Así, Vuse es la primera marca de vapeo en el mundo en ser neutral en carbono.