España se queda en ámbar ante los turistas británico

. Esto significa que el principal país emisor de turistas no cumplirá las expectativas

Euranet | 2021-06-09

Nuevo varapalo al sector del turismo en España. Reino Unido ha dejado a España fuera de la lista verde de países para viajar este verano y mantiene el color ámbar. Esto significa que el principal país emisor de turistas no cumplirá las expectativas. En palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el objetivo es recuperar entre el 60% y 70% de turistas internacionales.

Así, de los 83,7 millones de extranjeros que visitaron España en 2019, España país recuperará entre 50,2 millones y 58,5 millones al finalizar este año. Cifra que supera los 40 millones de turistas que pronosticó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El veto inglés a viajar a España deja en el aire los 50 millones de turistas internacionales prometidos por Sánchez. Si ya de por sí era complicada de cumplir, ahora lo es un poco más con la falta de turistas ingleses, al menos durante tres semanas hasta que haya una nueva revisión por parte del Gobierno de Boris Johnson.

Hoteles y aerolíneas siguen haciendo cuentas del agujero que va a hacer en sus cuentas la decisión del Reino Unido. Las principales cadenas hoteleras señalan que cada semana sin turismo británico supondrá un recorte semanal de ingresos de 386 millones de euros para la industria turística. Las aerolíneas, que esperaban el regreso del turismo británico para volver a reactivar aviones que llevan más de un año parados, consideran que la medida es desproporcionada.