Salta la sorpresa en España: Diego Llorente, negativo en covid-19

La cuenta oficial de la selección confirma que ha dado dos positivos consecutivos en las últimas pruebas realizadas.

Libertad Digital | 2021-06-10

Buenas noticias para la selección ya que Diego Llorente, el segundo positivo confirmado tras el primero de Sergio Busquets, ha dado negativo en las dos últimas pruebas que se ha realizado para comprobar si sigue tenido el virus de la covid-19. Así lo ha hecho público la propia selección española.

Comunicado de la selección:

Los test PCR de confirmación realizados el miércoles 9 de junio al jugador internacional han dado como resultado negativo.

Los servicios médicos de la RFEF, continuando con los protocolos de seguimiento, mantienen los controles diarios a los jugadores infectados. En el caso de Diego Llorente, los test PCR de confirmación realizados el miércoles 9 de junio han dado como resultado negativo. El contraanálisis del mismo test ha confirmado el resultado en las últimas horas, por lo que en el caso del central, hay serios indicios de que se trate de un falso positivo.

En este sentido, de acuerdo con los protocolos sanitarios, el jugador será de nuevo sometido a sendos test PCR hoy jueves y mañana viernes. Si se confirma el resultado negativo, Diego Llorente se incorporará a los entrenamientos de la selección nacional en la tarde de este viernes.

Con esta noticia, Diego Llorente podría volver a los entrenamientos mañana viernes y formar parte desde ya del resto de la expedición que viaje a Sevilla para jugar el lunes ante Suecia en el debut español en la Eurocopa.