Encuentran el cadáver de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife

Pedro Sánchez se solidariza con la familia. El cuerpo estaba en una bolsa atado al ancla de la lancha del padre. Había una segunda bolsa vacía.

Libertad Digital | 2021-06-10

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves del hallazgo de un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor de edad, en la misma zona donde los efectivos de la Guardia Civil tratan de localizar a las dos niñas (Anna de un año y Olivia de 6 años) que desaparecieron hace unas semanas en Tenerife cuando estaban en compañía de su padre. Este hecho ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores desaparecidas.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el cadáver se encontraba dentro de una bolsa que estaba atada al ancla de la embarcación del padre de las niñas, Tomás Gimeno, en una zona próxima a donde ya se habían localizado una manta nórdica y una botella de oxígeno del padre. Se trataría del cuerpo de la pequeña Olivia. Atado a la misma cuerda se ha encontrado una segunda bolsa, pero esta se ha encontrado vacía.

La identificación oficial del cadáver encontrado todavía no se ha realizado y habrá que esperar a que las autoridades judiciales ordenen los procedimientos ordinarios para la realización de la misma. De forma paralela, el Instituto Armado continúa en la zona de búsqueda, a una milla náutica del puerto de Güimar, tratando de localizar más datos de relevancia para la investigación.

El hallazgo se ha producido varios días después de que el Buque Oceanográfico Ángeles Alvariño haya llegado a la isla de Tenerife para ayudar en la investigación de la desaparición de las dos niñas. Hace tres días, este buque localizó una funda nórdica y una botella de oxígeno que eran propiedad del Tomás Gimeno, el padre de las niñas, que era la persona con la que estaban cuando desaparecieron.

Los agentes proseguían la búsqueda en la zona con la prioridad de tratar de localizar el ancla de la embarcación, ya que la lancha había sido localizada hace semanas a la deriva sin el ancla y consideraban que ahí podía estar una clave de la investigación.

Pedro Sánchez se solidariza con la familia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha usado las redes sociales para solidarizarse con la madre de las niñas. "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos", ha dicho en la red social Twitter.

No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer.

Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos.

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 10, 2021