Augusto Delkáder deja sus cargos ejecutivos tras 50 años en Prisa

Tras haber ocupado el cargo de director de la SER y de director adjunto en El País, ha sido nombrado presidente de honor de la radio.

LM/Agencias | 2021-06-14

Augusto Delkáder ha dejado sus cargos ejecutivos en el Grupo Prisa como coordinador editorial del grupo y presidente de la Cadena SER y ha sido nombrado presidente de honor de la emisora de radio, según informa El País.

Delkáder se incorporó a El País en 1976, pero interrumpió brevemente su presencia en el periódico para dirigir el Diario de Cádiz. Ya de vuelta, ocupó varios cargos hasta que Juan Luis Cebrián lo nombró subdirector en 1979. Posteriormente, desempeñó el cargo de director adjunto desde 1982 y fue enviado a la Cadena SER cinco años más tarde.

Una vez allí, fue sucesivamente director de Informativos, subdirector y director al cargo de las distintas cadenas del grupo hasta que en 1991 asumió el puesto de director general. Luego fue consejero delegado de la SER y de Unión Radio y director de la Unidad de Medios de Prisa.

La marcha de Delkáder se produce días antes de la junta general de accionistas de Prisa a finales de junio, que tiene previsto abordar cambios en la composición del consejo de administración con la propuesta del nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón, actualmente consejera delegada de Havas España, como consejera dominical en representación de Vivendi, que ostenta una participación del 9,93% en el grupo.

Además, los accionistas votarán la reelección de Manuel Mirat como consejero ejecutivo, así como la designación de Carlos Núñez también como consejero. Igualmente, la junta de accionistas tratará la ratificación de los nombramientos por cooptación como consejeros independientes de Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín.

Los cambios en el grupo se producen tras la incorporación efectiva del nuevo presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, el pasado 24 de mayo, enmarcada en la reorganización operativa emprendida por Prisa.