Lilith Verstrynge promete "desayunar fuerte" para superar su apatía republicana

La nueva secretaria de Organización de Podemos insiste en que "no hace falta gritar muy fuerte para trabajar por la república".

Libertad Digital | 2021-06-15

La nueva secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha asegurado que "no hace falta gritar muy fuerte para trabajar por la República", en referencia a su actuación desganada y falta de pasión durante el discurso antimonárquico que ofreció el pasado sábado durante la primera jornada de la IV Asamblea de Podemos.

A media voz y con la vista fija en sus papeles, Verstrynge se unió a los asistentes que cantaban "España, mañana, será republicana" con una ausencia total de emoción que la propia exasesora de Pablo Iglesias ha justificado en un tuit asegurando que "ya se encargan el emérito y su corte real de hacernos el trabajo".

MazelLilith, como se hace llamar en Twitter, ha atribuido su republicanismo desganado a un desayuno escaso. Verstrynge, pelirroja y de piel clara, también ha culpado a los 32 grados a pleno sol que soportaron durante horas los escasos 300 asistentes que acudieron al Auditorio Paco de Lucía, la ubicación elegida por Podemos para su IV Asamblea Ciudadana.

Por ese motivo, Verstrynge ha prometido que la próxima vez que tenga que lanzar consignas republicanas, seguirá las recomendaciones que le han dado. "Desayunaré fuerte, protección 50 y sombrilla de playa", ha afirmado la exasesora, "todo sea por gritarlo como los monárquicos demandan".