Johann Zarco rompe la racha de pole de Marc Márquez para el GP de Alemania

El piloto francés ha logrado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Alemania, octava cita del Mundial, por delante de Quartararo.

Libertad Digital | 2021-06-19

Zarco saldrá por delante de su compatriota y líder del campeonato Fabio Quartararo (Yamaha) y del español Aleix Espargaró (Aprilia), que ha completado su mejor clasificación de lo que va de mundial, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá quinto.

En el inicio de la Q2 en Sachsenring, Márquez metió el turbo y se puso al frente de la sesión a falta de diez minutos para el final, pero pronto el líder del Mundial le desplazó para elevarse a lo más alto de la tabla de tiempos. A falta de cinco minutos, Quartararo se quejó tras percatarse de que llevaba a su rueda a Aleix Espargaró (Aprilia), que al rebufo consiguió el segundo mejor tiempo de la sesión.

En los últimos dos minutos, Zarco apareció como una exhalación para superar tanto a su compatriota como a Espargaró y firmar así su primera pole del año y sexta en MotoGP. Cuando trataba de mejorar su crono, el piloto galo se fue contra las protecciones, pero nada cambió el orden de parrilla.