Baltar califica como "gran paso" y "logro" la inclusiĆ³n de las ciudades balnearias europeas como patrimonio de la Unesco

En Europa hay 11 grandes ciudades balnearias

esRadio Galicia / Agencias | 2021-07-25

El presidente de la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales y presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar, ha calificado como "gran paso" y "logro" la inclusión de 11 grandes ciudades balnearias europeas como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Baltar ha afirmado en un comunicado que la inclusión "es una nominación transnacional, un logro que supone muchos años de investigación, debate y duro trabajo". El orensano ha felicitado a las representantes institucionales de las urbes, y ha destacado que "los grandes pueblos balnearios ayudan a contar la historia del termalismo y la historia de Europa".

"Esta distinción representa un paso muy importante para todos los
involucrados en la protección y promoción del patrimonio termal de Europa", ha señalado el presidente de la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales. También ha asegurado que, gracias a la decisión de la Unesco, "más personas querrán escuchar, aprender, visitar y experimentar las grandes ciudades balnearias de Europa".

El dirigente de la Diputación de Orense ha finalizado su felicitación a las ciudades seleccionadas con el deseo de que "el interés por las ciudades termales de los grandes balnearios fomentará un mayor respeto y deseo de conservar y salvaguardar este patrimonio". "Es el momento en el que el mundo más necesita de las ciudades-balneario, que conectan a las personas con la salud y el bienestar", ha finalizado Baltar.