Indra estalla en bolsa tras presentar resultados y la revisión al alza de precio objetivo de varias firmas de inversión

Kepler Chevreux, Mirabaud y Societe Generale han aumentado sus precios objetivo desde 9,3 hasta 11 euros por acción.

LM/Agencias | 2021-07-28

Indra se ha disparado en bolsa tras la presentación de resultados de ayer, en la que anunció un aumento de sus objetivos de EBIT y free cash flow en el entorno del 10% para el ejercicio 2021, tras haber logrado en el primer semestre que los ingresos y la rentabilidad superasen los volúmenes pre-crisis de 2019 bajo la nueva presidencia de Marc Murtra, a propuesta de la SEPI y con el apoyo del Gobierno

En informes publicados, varias firmas de inversión ya han anunciado una revisión al alza del precio objetivo de la acción de Indra. Caso de Kepler Chevreux, Mirabaud y Societe Generale —en este caso también con un aumento de recomendación—.

Societe Generale señala que, siguiendo un fuerte segundo trimestre en resultados, aumenta la recomendación de Indra a comprar con un precio objetivo de 11 euros por acción, desde mantener (con un precio objetivo de 8,3 euros), reflejando un mejor impulso de crecimiento de ingresos y una trayectoria mejorada del margen operativo.

Kepler Chevreux sube su precio objetivo a 10 euros por acción desde 9,5 euros. La firma destaca que Indra tuvo un muy fuerte segundo trimestre, significativamente mayor que el consenso de mercado, tanto en ingresos como en EBIT, que están significativamente por encima de los niveles de 2019. y el aumento del guidance.

Mirabaud señala que el segundo trimestre ha sido fuerte, consolidando el buen inicio del año. La firma revisa al alza precio objetivo un 8%, hasta 9,3 euros por acción, y mantiene la recomendación de comprar. Opina que Indra está en el proceso de reconstrucción de credibilidad, dados ciertos acontecimientos de Gobierno, pero el impulso de los resultados está claramente mejorando en un contexto en el que el posible riesgo de interferencias políticas sobre fusiones y adquisiciones es ahora más manejable.