Receta: donuts helados

En el verano lo que más apetece comer son helados y qué mejor que inventar nuevas recetas para disfrutar cocinando. En LD hacemos donuts helados.

Libertad Digital | 2021-08-03

Los helados bien fríos después de comer o de un baño en la piscina son la mejor y más refrescante opción en el verano, pero también están cargados de aditivos, colorantes y azúcares que pueden ser peligrosos si se toman en grandes cantidades.

Por eso desde Libertad Digital reinventamos un clásico de las meriendas, los donuts, en versión saludable y fresquita, perfecto para el verano.

Ingredientes (para seis raciones):

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es batir todos los ingredientes juntos, salvo los pistachos y el chocolate 85%, hasta tener una masa homogénea. Una vez tenemos la masa homogénea la debemos poner en un molde de silicona redondo y dejar congelar mínimo 6 horas pero mejor si lo hacemos de un día para otro.

Una vez han pasado las horas correspondientes vamos derritiendo el chocolate al baño maría y moliendo los pistachos. Cuando esto esté listo, sacamos del congelador los donuts y los colocamos sobre una rejilla con papel vegetal por debajo, esto es simplemente para no manchar en exceso, y bañamos los donuts con el chocolate fundido y espolvoreamos pistachos machacados por encima.

En este caso, los pistachos al ser simplemente decorativos pueden ser sustituidos por cualquier otro tipo de fruto seco, con almendras espolvoreadas también quedan unos helados riquísimos, pero puede ponerse el que más guste o incluso ninguno, no es algo 100% necesario en la receta.