Banco de Alimentos de Vigo aumenta en un 12% los productos entregados en el primer semestre del año hasta 1,1 millones

La fundación mantendrá su actividad en agosto

esRadio Galicia / Agencias | 2021-08-02

La Fundación Provincial Banco de Alimentos, con sede en Vigo y delegación en Pontevedra, aumentó en un 12% los productos entregados a las ONG con las que trabaja durante el primer semestre de 2021 hasta alcanzar los 1,1 millones.

En concreto, repartió 125.000 kilos más de alimentos que en los primeros seis meses de 2020, lo que apunta a "una tendencia al alza" de las personas desfavorecidas que requieren ayuda por parte de la entidad, según ha destacado la misma.

En este sentido, la fundación ha puesto el foco en "los augurios de un empeoramiento de los efectos de la crisis actual motivada por la pandemia", que ha explicado que conlleva que trabaje en nuevos mecanismos para dar respuesta al incremento de la demanda. Para ello, ha remarcado que la colaboración ciudadana y empresarial ha resultado "esencial" desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además, ha puesto en valor "el éxito sin precedentes" que supuso la Gran Recogida desarrollada en noviembre de 2020, cuando se consiguieron 550.000 kilos de comida. Además, ha señalado que continúa la adquisición de alimentos mediante los donativos económicos recaudados durante esta acción social.

Asimismo, la fundación ha indicado que mantendrá su actividad en agosto, cuando un grupo de voluntarios continuará las labores de reparto de alimentos.