Mejora tu postura y tu salud gracias a los correctores de espalda

Descubre los mejores correctores de espalda para mejorar tu postura y tu salud en general. Nuestro favorito es el Andego.

PedroGB | 2021-09-05

Si por nuestro trabajo o actividad diaria debemos permanecer sentados durante mucho tiempo, lo más seguro es que adoptemos una posición inapropiada con el paso de las horas. Para corregirla lo mejor es optar por un corrector de espalda como el Andego, puesto que así se reducirán en gran medida las molestias y los dolores que se producen en espalda, hombros y cuello..

Gracias a este tipo de correctores, podrás tener una posición correcta de tu espalda, evitando problemas graves a largo plazo. Pero, no todos son iguales, y por esto tomar una decisión de compra no resultará tan sencillo como puede parecer.

Así que, si te interesa conocer los mejores correctores de postura del mercado, te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuál es el mejor corrector de espalda del mercado?

Existen en el mercado una gran variedad de opciones al buscar un corrector de espalda, pero no todos son de la mejor calidad. Por este motivo, hemos seleccionado únicamente las 8 mejores opciones, puesto que así elegirás de una forma adecuada. Así que, vamos ya a conocerlos:

1. Corrector de espalda Andego

corrector-de-espalda-andego.jpg
Corrector de espalda Andego

Este es un modelo que te aportará una gran comodidad al usarlo, en especial porque cuenta con almohadillas extraíbles para las axilas. Tiene un diseño muy compacto, que permitirá que sea invisible bajo la ropa, y se ajusta a la perfección, por lo que con el paso del tiempo te olvidarás de que lo llevas puesto. Se puede usar tanto por parte de mujeres como e hombres, y permitirá promover la memoria muscular para conservar la postura incluso si no se está usando.

Cuenta con un soporte de la clavícula ajustable, para que puedas tener siempre el ajuste perfecto y que se adapte por completo a tu cuerpo. Está disponible en dos tallas diferentes, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Está fabricado con materiales de muy buena calidad, lo que garantizará la durabilidad del mismo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un modelo muy práctico, que ayuda a tener una mejor postura y a que se pueda aliviar el dolor de espalda siempre que lo ajustes bien". También destacan que "gran compra, tiene unos materiales de muy buena calidad, y te ayudará a corregir la postura de forma inmediata". Es una gran solución para que puedas mejorar tu postura de forma rápida y efectiva.

Ver precio

maquina-de-presoterapia-profesional.jpgLas 7 mejores máquinas de presoterapia para usar en casa

2. Corrector de postura aHeal 0107 Comfort

corrector-de-postura-aheal-0107-comfort.jpg
Corrector de postura aHeal 0107 Comfort

Este es un corrector de espalda que te permitirá prevenir y corregir las malas posturas ofreciendo un buen soporte para los hombros, cabeza y cuello. Cuenta con un corsé ortopédico, que permite activar los músculos el tronco, lo que permitirá mejorar tu salud en general. Es apto tanto para hombres como para mujeres, y está clínicamente probado para ofrecer una corrección de la postura segura y efectiva.

Está fabricado con materiales transpirables de muy alta calidad, lo que permite que se pueda conseguir una gran comodidad. Sus inserciones acolchadas permitirán reducir la presión sobre las axilas, y con sus correas de velcro, se puede regular la tensión de una forma bastante efectiva. Está disponible en varias tallas, y se aconseja consultar con el médico antes de utilizarlo, porque cada caso es diferente, y es muy importante elegir bien la talla del corrector.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es muy bueno, corrige totalmente la postura, y ayuda bastante con el dolor de espalda porque ayuda a que permanezca más recta incluso cuando te lo quitas". También afirman que "es un producto que se adapta al cuerpo, y tiene unos protectores bajo las axilas para que no se rocen". Este es un modelo muy recomendable, en especial porque no causará molestias al usarlo, y los resultados comenzarán a verse rápidamente.

Ver precio

3. Corrector de espalda AEVO 3G001

corrector-de-espalda-aevo-3g001.jpg
Corrector de espalda AEVO 3G001

Se trata de un corrector que ofrecerá un amplio soporte en la espalda, lo que te permitirá aliviar el dolor del cuello y los hombros. También ayuda con el dolor de la parte superior de la espalda, así como de la región lumbar. Cuenta con un cinturón ancho, que permite tener una gran comodidad frente a los correctores tradicionales, siendo mucho más eficaz y permite usarlo por mucho más tiempo.

Es ajustable y transpirable, además de estar disponible en 3 tamaños para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades. Puede ser usado tanto por hombres como por mujeres, y para elegir tu talla es importante medir bien la circunferencia de la cintura, porque las tallas difieren de la ropa estándar. Es muy fácil de usar, porque tiene correas ajustables con velcro, para conseguir el ajuste perfecto y la máxima comodidad.

Quienes han comprado este modelo tienen unas reseñas muy positivas al respecto, asegurando que "es muy bueno, aguanta muy bien la espalda y es perfecto para estar frente al ordenador por varias horas sin sufrir de ningún dolor o mala postura". También destacan que "cumple con su objetivo, con un buen precio y una gran calidad, aunque para hacer ejercicio puede molestar algo en las axilas". Es una gran solución para tu postura, y se adapta perfectamente gracias a sus correas de velcro.

Ver precio

4. Corrector de postura TECH THERAPEUTICS XK222

corrector-de-postura-tech-therapeutics-xk222.jpg
Corrector de postura TECH THERAPEUTICS XK222

Es un corrector de postura que te ofrecerá una gran calidad, en especial porque está fabricado con materiales de primera calidad. Ofrece una terapia magnética gracias a los imanes que tiene en la espalda, lo que permite mejorar la circulación sanguínea. Esto ayudará a reducir el dolor y realinea la postura. Permite que la columna tenga una alineación natural, adaptándose por completo a tu cuerpo.

Cuenta con una banda de postura para los hombros en neopreno de grado médico, que es ultraligero para evitar irritaciones. Además, incluye un e-book, en el cual se te arán consejos muy útiles para que puedas mejorar en gran medida la salud de tu espalda. Este corrector te ofrecerá una terapia magnética, para que puedas asegurarte de mantener la postura correcta sin ceder a la presión del movimiento. Con su uso prologado los músculos de la espalda ayudarán a mantener una postura correcta.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "es muy confortable, fácil de colocar, tiene un tejido que absorbe el sudor y cuenta con una gran calidad". Por otra parte, aseguran que "permite mejorar la postura, permite caminar más recto y ayuda a reducir el dolor de espalda con el uso prolongado". Este es un modelo bastante eficaz, que permite mejorar la musculatura del cuerpo para mejorar tu posición.

Ver precio

5. Corrector de espalda TOROS-GROUP 656A

corrector-de-espalda-toros-group-656a.jpg
Corrector de espalda TOROS-GROUP 656A

Es uno de los mejores correctores de espalda que podrás encontrar en el mercado, en especial porque ayuda a prevenir la curvatura espinal progresiva. También permite la rehabilitación de la descompensación escoliótica. Se puede utilizar también para la rehabilitación después de lesiones o intervenciones quirúrgicas, para tener una recuperación adecuada.

Cuenta con una fijación semirrígida para la columna vertebral, lo que permite corregir la postura de forma personalizada a lo largo el día. Se adapta a la perfección a cualquier persona, en especial porque está disponible en diferentes tallas para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades. Este modelo cuenta con una gran calidad, y está fabricado por una empresa dedicada especialmente al área de ortopédicos, por lo que es una gran opción si buscas la máxima calidad.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte e los usuarios que lo han comprado, asegurando que "cumple por completo su función, cuenta con varillas en la espalda para mantenerla rígida y corrige la postura". Por otra parte, afirman que "es muy confortable en la zona de las axilas sin enroscarse ni hacer año, y todo el cuerpo va mejorando rápidamente". Es uno de los mejores correctores de postura que encontrarás en el mercado y que te brindará buenos resultados.

Ver precio

6. Corrector de postura CBROSEY SS-22

corrector-de-postura-cbrosey-ss-22.jpg
Corrector de postura CBROSEY SS-22

Es un corrector, que permite ayudar a corregir los malos hábitos posturales, y a mantener los hombros y la columna vertebral en una posición vertical. De esta forma, se puede mejorar la salud en general gracias a una postura correcta. Cuenta con un tamaño ajustable, para que pueda ser usado tanto por mujeres como por hombres libremente, y se ajusta a la gran mayoría de personas.

Aportará el apoyo necesario para que se pueda mantener el cuerpo en una posición correcta, y así ayudar a mejorar la salud. Permite mantener la columna perfectamente alineada, en especial si pasas mucho tiempo frente al ordenador. Está diseñado con telas transpirables que permiten reducir la presión sobre las axilas, y permite una total movilidad mientras que lo estés utilizando.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es un corrector de postura muy cómodo, blando y confortable, siendo perfecto para una talla mediana". Además, aseguran que "es totalmente funcional, ofrece un resultado sorprendente, aunque si lo llevas por mucho tiempo puede llegar a ser molesto". Este es un corrector de muy buena calidad, y que te ayudará a mejorar tu postura desde el primer uso.

Ver precio

7. Corrector de espalda ANOOPSYCHE WT-KM62

corrector-de-espalda-anoopsyche-wt-km62.jpg
Corrector de espalda ANOOPSYCHE WT-KM62

Se trata de un corrector de espalda que tiene una excelente relación calidad-precio, corrigiendo la postura sin causar molestias. Está diseñado especialmente para que puedas tener la máxima comodidad en los hombros, espalda y cuello. Cuenta con un diseño especialmente hecho por expertos en ortopedia, para que se pueda conseguir una postura eficaz sin que se genere ningún tipo de dolor en la espalda.

Está fabricado con materiales de muy alta calidad, y es completamente ajustable para el uso por parte tanto de mujeres como de hombres o incluso niños. Permite tener una mejor alineación de la columna, para evitar de esta forma el dolor y la mala postura. También tiene una placa de soporte de PVE, que permite ayudar a reforzar su funcionamiento, y así mantener la postura correcta en la espalda. Está disponible en 4 tamaños para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que "es un modelo muy bueno cuando se tienen problemas de espalda derivados de las malas posturas, para mantener la espalda mucho más erguida". Por otra parte, aseguran que "es uno de los mejores, especialmente para una lesión, y su ajuste es muy fácil para adaptarse a tu cuerpo". Es una gran opción si buscas una buena calidad y un precio bajo, con un corrector bastante eficaz.

Ver precio

8. Corrector de postura DOACT DTEU-TJ0710-L

corrector-de-postura-doact-dteu-tj0710-l.jpg
Corrector de postura DOACT DTEU-TJ0710-L

Es un modelo diseñado especialmente para niños y adolescentes, que cuenta con hombreras suaves y ajustables, para garantizar el confort. Está disponible en 3 tamaños, y gracias a sus correas se puede ajustar fácilmente, lo que hará que se pueda conseguir el ajuste perfecto. Tiene un soporte de memoria de cartílago, que permite mejorar la postura eficazmente sin ningún tipo de inconvenientes.

Gracias a su placa de configuración, ayudará a entrenar los músculos y la columna vertebral para que vuelvan a su alineación natural. Es altamente efectivo, para corregir el dolor de espalda, cuello y mejorar la postura para que sea la correcta. No se recomienda apretar demasiado las correas, porque esto podría causar problemas en la circulación sanguínea. Lo ideal es ir usándolo poco a poco, hasta que la espalda se acostumbre a la posición recta.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este corrector, asegurando que "tiene una muy buena relación calidad-precio, y el efecto es inmediato, pero se debe apretar para lograrlo". También aseguran que "no produce nada de roces y las guías metálicas de la espalda ayudan a tener una mejor postura". Es una gran opción, en especial si buscas un corrector de espalda para niños a un precio bastante bajo.

Ver precio

Consejos para escoger un corrector de espalda: Lo que tienes que saber

Para que puedas elegir correctamente tu corrector de postura, es importante fijarse en algunos puntos clave para que puedas tomar una decisión acertada. Dentro de ellos están:

Tamaño

Siempre es importante elegir bien la talla del corrector, en especial porque así podrás aprovechar todas sus ventajas. Ten presente que, si escoges una talla demasiado grande, no cumplirá con su función, y es como si no estuvieras utilizando un corrector. Si es para niños, es importante fijarse en que sea apto para el uso de niños, y que la talla sea adecuada.

Diseño

Lo ideal será que el corrector pase desapercibido, en especial porque así podrás usarlo en tu vida diaria sin que se vaya a notar. Muchos tienen cortes invisibles que permiten que sea lo más discreto posible, y esto hace que puedas mejorar en gran medida la postura de la espalda, hombros o tronco superior.

Tipo

Existen diferentes tipos entre los cuales elegir, y todo dependerá en gran medida de lo que estés buscando. Para corregir la postura puedes encontrarte con modelos ortopédicos, o aquellos que incorporan imanes o son biomagnéticos. Si no sabes cuál escoger, puedes preguntarle a tu médico, para que te recomiende uno que se ajuste a tus necesidades particulares.

Ergonomía y materiales

Es importante que el diseño sea ergonómico, esto especialmente porque evitará que se limiten los movimientos, y que vayan a producir incomodidades. Siempre debes asegurarte de que sea muy ligero y flexible, porque así podrás aprovechar para conseguir la máxima comodidad posible.

Por otra parte, es importante fijarse en los materiales para que ofrezcan un gran confort a la hora de usarlo. Lo ideal es que esté fabricado con materiales como el neopreno o el algodón para evitar incomodidad mientras que se usa.

Tipo de soporte

La finalidad de este tipo de correctores puede ser diversa, y por este motivo se pueden encontrar diferentes tipos de soportes. Pueden ser de tipo corsé ortopédico, o con soporte para hombros y clavículas, entre otros. Ten en consideración que todo dependerá de lo que busques, y que puedas conseguir así el mejor resultado.

¿Qué es un corrector de espalda?

Los correctores de espalda son prendas capaces de llevar la espalda a tener una posición recta, mejorando así la alineación de la columna. Son especialmente diseñados para evitar el encorvamiento haciendo que los hombros y espalda se mantengan en una posición recta.

Gracias a su uso continuo se pueden reducir las contracturas, y los dolores que pueden ser provocados por una mala postura.

¿Para qué sirve un corrector de postura?

El objetivo principal que tienen este tipo de correctores es que la columna vertebral se mantenga siempre recta. Esto permite reducir los dolores de espalda, hombros y cuello, y dependiendo del modelo escogido te ayudará con los problemas a nivel lumbar, cervical, o en general en el tren superior del cuerpo.

Esta es una solución barata, que te ayudará a corregir tu postura fácilmente y que tiene un efecto memoria sobre los músculos. Además, con el uso de estos correctores, podrás evitar posibles lesiones, tirones musculares, contracturas y sobrecargas, lo que te aportará una mejor salud.

¿Cómo usar un corrector de espalda?

Lo más aconsejable es que, antes de comprar este tipo de correctores acudas con tu médico de confianza. Una vez que sepas que necesitas este tipo de correctores, tendrás que saber que todos se usan de igual forma.

La colocación es muy fácil, en especial porque están diseñados para colocarse como cuando te colocas una mochila. Simplemente introduce los brazos por las correas que van a la espalda, y debes apretar las cintas para que puedas ajustar el corrector de acuerdo a tus necesidades. Asegúrate de no apretarlo demasiado, en especial porque así podrás evitar problemas en la circulación sanguínea.

Consejos para corregir la postura de tu espalda

Para que puedas corregir la postura de tu espalda, siempre será vital que no únicamente uses un corrector de postura. También será importante seguir algunos consejos prácticos para conseguir el éxito:

Causas de la mala postura

Existen muchas causas diferentes que pueden llevarte a tener una mala postura en la espalda. Dentro e las más comunes estarán:

¿Qué riesgos tiene una mala postura?

Las malas posturas pueden tener diferentes consecuencias o riesgos, dentro de los que están:

Como puedes ver, tener una mala postura no es bueno, y por este motivo, siempre será mejor cuidar tu salud y así evitarás este tipo de problemas.

¿Qué elegir entre una faja lumbar o un corrector de espalda?

Por una parte, las fajas lumbares tienen tiras elásticas que ayudarán a aportar seguridad en la zona lumbar. Esta es una buena opción a los chalecos correctores y están pensadas especialmente para proteger la parte inferior de la espalda frente a esfuerzos físicos.

Por otra parte, los correctores de espalda están pensados especialmente para alinear la columna y evitar contracturas o lesiones. Si tu objetivo es corregir tu postura, siempre será mejor optar por un corrector frente a una faja lumbar.

Ventajas de los correctores de postura

Existen múltiples ventajas de comprar un corrector de postura, dentro de las cuales las más comunes son:

Como puedes ver, son muchas las ventajas que tienen este tipo de correctores, además de que te ayudarán a mejorar en gran medida tu salud.