Clement Champoussin se alza con la vigésima etapa de LaVuelta a España entre Sanxenxo y Mos

Este domingo se disputa la vigésimo primera y última etapa de la 76 edición de la Vuelta en la modalidad de contrarreloj individual.

Libertad Digital | 2021-09-04

El ciclista francés Clément Champoussin (AG2R Citroën) ha alcanzado la victoria este sábado en la vigésima y penúltima etapa de La Vuelta a España, que comprendía 202,2 kilómetros entre Sanxenxo y Mos-Castro de Herville y en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene un maillot rojo que defenderá el domingo en la última etapa en forma de contrarreloj individual.

En una etapa con principio en llano y forma de 'clásica', diseñada por el campeón de Tour Óscar Pereiro y con hasta cinco puertos que parecen muros, el francés esperó al último kilómetro para el final, poco después de neutralizar con el grupo de Roglic al fugado del día, el sudafricano Ryan Gibbons (UAE Team Emirates), para llevar a cabo su fuga y conseguir el triunfo.

El esloveno, por su parte, administró su ventaja y no falló, entrando a seis segundos del ganador. Sí lo hizo el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López (Movistar), que decidió retirarse y poner fin a sus aspiraciones tras descolgarse del grupo de los favoritos, una decisión que le impide estar en el podio de LaVuelta el domingo.

En la general, por lo tanto, sigue al frente Roglic, con 2.38 minutos sobre Enric Mas y 4.48 respecto al australiano Jack Haig (Bahrain).Este domingo se disputa la vigésimo primera y última etapa de la 76 edición de la Vuelta en la modalidad de contrarreloj individual, con un recorrido de 33,8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela.