El Gobierno anuncia que bajará el impuesto especial de la electricidad al mínimo tras los nuevos records

Tras batir sendos récords históricos tanto en julio como en agosto, septiembre se encamina ya a experimentar el mismo camino

Euranet | 2021-09-15

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista ha vuelto a batir otro record este miércoles y ha aumentado hasta los 172,78 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una subida del 12,6%.

Así, el precio de este miércoles ha sido el más alto de la serie histórica y superará en casi 20 euros los 154,16 euros/MWh del pasado lunes, el segundo mayor registro.

Tras batir sendos récords históricos tanto en julio como en agosto, septiembre se encamina ya a experimentar el mismo camino, batiendo semana tras semana los precios más altos de toda la serie histórica.

En concreto, en agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el más caro de la historia, seguido de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.

El Gobierno de España ha presentado una serie de medidas para combatir las continuas subidas del precio de la luz permitirán rebajar la factura una media del 30% mensual hasta final de año.
Entre estas medidas medidas, se encuentran la reducción del IVA al 10%, la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica y el descuento del impuesto de la electricidad al 0,5%