'L'Équipe' revela el salario de Leo Messi con el Paris Saint-Germain

El astro argentino verá incrementado su sueldo en diez millones anuales gracias a una cláusula de fidelidad con el club parisino.

Libertad Digital | 2021-09-18

L’Équipe ha revelado el salario que percibirá Leo Messi mientras cumpla con su contrato de tres años con el Paris Saint-Germain. El rosarino cobrará 110 millones de euros netos. así lo ha desvelado el diario francés en una información donde explica detalladamente todas las posibles ganancias del astro argentino, tanto fijas como variables.

Leo, que aceptó una rebaja de su salario con el FC Barcelona de más del 50%, (de 71 millones a 30) se embolsará 30 millones de euros en la actual temporada y primera vistiendo la camiseta del club parisino. Los dos años siguientes, el sueldo de Messi ascenderá diez millones más cada temporada gracias a una cláusula de fidelidad que se hará efectivo si el argentino permanece en el PSG tanto la segunda temporada como la tercera.

Así, Messi pasará a cobrar una cantidad bastante parecida a la que percibe Neymar, quien renovó su contrato con el PSG hasta el año 2025, con la única diferencia que el brasileño no verá su sueldo incrementado cada temporada, todo lo contrario, ya que su ficha bajará con el paso de su estancia en el PSG, según la reciente firma.

Como es habitual, Leo, al igual que sus compañeros, cobrará una prima por cada título que levante con la camiseta del club parisino, esas primas variables no se incluyen en el salario fijo. Pero lo más curioso del salario de Messi es la porción de ese salario que cobrará en PSG Fan Token, la criptomoneda del propio club. De ese pago anual de 30 millones netos, 1 de esos millones será en criptomonedas.

Por supuesto, este ‘modus operandi’ en la forma de pago le dará un beneficio al PSG de entre 25 y 30 millones por temporada, debido a una colaboración que firmó a principios de verano con Crypto.com. En un principio había firmado por menos dinero, pero el inesperado fichaje de Messi provocó un aumento interesante de las cantidades.