Una piscina engullida por la lava anticipa lo que ocurrirá cuando llegue al mar

En este vídeo se puede observar en una piscina rodeada por la lava que evapora el agua de la misma en segundos. Un anticipo de lo que se podría ver cuando el magma convertido en lava llegue al mar.

2021-09-21

La lengua de lava del proceso eruptivo de la Cumbre Vieja en la La Palma arrasa con todo a su paso en su camino hacia el mar.

En este vídeo, publicado por la Agencia Canaria de Noticias y Audiovisuales en su canal de YouTube se puede observar la versión en miniatura de lo que sucederá si la lava del volcán de La Palma llega al mar.

volcan-palma-lunes-200921.jpgUn vulcanólogo alerta: "Va a producir mucha tristeza y mucha pobreza, será una ruina"

En este sentido una nueva colada de lava ya ha entrado en la localidad de Todoque. Esta ha sido más fluida que la anterior, ya que ha tenido menos dificultades para moverse, según ha informado el Pevolca en su actualización de este martes. La otra colada tiene un movimiento mínimo y no se sabe si se reactivará. Esto ralentiza también la posible llegada de la lava hasta el mar. Todoque es una localidad de Los Llanos de Aridane que se encuentra al suroeste del territorio insular.

erupcion-volcan-la-palma-canarias-210921-recorte.jpegSi la lava llega al mar "se van a formar gases tóxicos, tiene un riesgo tremendo"