Azcón: "Vox es un socio por el que soy alcalde; o nos ponemos de acuerdo, o vuelve el populismo"

El alcalde de Zaragoza ha dicho en esRadio que, de no pactar PP y Vox, crearían "un problema que los españoles no perdonarían".

Libertad Digital | 2021-10-12

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio que, en la capital de Aragón, "o tenemos la inteligencia –PP y Vox– suficiente de saber que nos tenemos que poner de acuerdo, o vuelve el populismo".

Azcón ha señalado que "Vox es un socio por el que yo soy alcalde": "En Zaragoza, para investir al alcalde se necesitan 16 votos, y cada voto es necesario". En cuanto a las relaciones políticas de los líderes de ambos partidos, Pablo Casado y Santiago Abascal, el regidor zaragozano ha manifestado que está "convencido" de que, "cuando la suma se dé", "esos acuerdos de gobierno van a ocurrir": "No hay alternativa. Estaríamos creando un problema que los españoles no nos perdonarían".

El alcalde de Zaragoza ha afirmado que tiene "buena relación" con Abascal, a quien conoce "desde hace 20 años", y que está "convencido de que, cuando llegue la hora de la verdad, todos tendremos la responsabilidad suficiente para saber que nos jugamos el futuro de España".

La Virgen del Pilar y el fondo covid

Azcón ha sido entrevistado este 12 de Octubre por motivos obvios y ha manifestado su alegría cuádruple: "Soy el alcalde de Zaragoza, hablamos de España, de la Hispanidad y de la Guardia Civil, cuya patrona es la Virgen del Pilar".

El regidor zaragozano ha explicado que "el acto por antonomasia es la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar", más reducida este año –"20.000 zaragozanos podrán llevar sus flores, expresar su sentimiento a nuestra Virgen"–, y también ha celebrado la "imagen" que se está dando, con la covid-19 aún renqueando, "la de la responsabilidad, la de ser gente de orden".

Sobre el fondo covid que demandan los ayuntamientos "desde hace veinte meses" y que "no está en los PGE", Azcón ha apuntado que "España es el único país de Europa que no ha establecido un fondo covid para ayudar a sus ayuntamientos. Todos los alcaldes nos hemos puesto de acuerdo para reclamarlo. Por una sola razón: porque es de justicia. Al final, son los servicios sociales de los ayuntamientos quienes tienen que responder". "Queremos un fondo covid porque queremos seguir prestando los servicios públicos esenciales", ha insistido.

Además, sobre la recepción de instituciones e inversiones, Azcón ha dicho que "Zaragoza es la quinta ciudad de España y no vamos a hacer ningún tipo de asco, todo lo contrario".