Menú

Canarias

El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano estará en Las Palmas del 9 al 12 de noviembre

El sábado y el domingo abrirá sus puertas en el Arsenal de Las Palmas. El lunes y el martes podrá ser visitado en el Muelle de Santa Catalina.

El sábado y el domingo abrirá sus puertas en el Arsenal de Las Palmas. El lunes y el martes podrá ser visitado en el Muelle de Santa Catalina.
El buque-escuela de la Armada. | Flickr-Armada

El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano estará durante cuatro días en Las Palmas de Gran Canaria, donde todos los ciudadanos que lo deseen podrán visitar el emblemático barco de la Armada. Esta visita se circunscribe dentro de las paradas habituales que hace la embarcación durante sus cruceros de instrucción, cuya viaje número 42 se inició el pasado 3 de noviembre en el puerto de Cádiz.

El buque abrirá sus puertas en el Arsenal de Las Palmas este sábado 9 y el domingo 10. Durante la primera jornada en horario de 16.00 a 18.00, durante la segunda en horario de 16.30 a 18.00 horas. Los otros dos días, el lunes 11 y el martes 12, el barco será visitable de el Muelle de Santa Catalina en horario de 16.00 a 18.00 horas, según ha informado la Armada española.

Tras su estancia en la isla, el Juan Sebastián de Elcano tiene previsto recalar en Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Mar de Plata (Argentina), Montevideo (Uruguay), Recife (Brasil), Curazao (Antillas holandesas), Santo Domingo (República Dominicana), Miami (Estados Unidos) y por último en Cádiz el 18 de abril de 2020.

El propósito de un crucero de instrucción a bordo del buque-escuela es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto, apoyando la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.

Temas

En España

    0
    comentarios