Menú

Canarias

Detienen a dos personas por robar baterías de vehículos de gran tonelaje en Tenerife

Las investigaciones han permitido descubrir un negocio de desguaces ha vendido hasta 6,5 toneladas de baterías robadas.

Las investigaciones han permitido descubrir un negocio de desguaces ha vendido hasta 6,5 toneladas de baterías robadas.
Agente de la Guardia Civil. | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el polígono la Campana, en el término municipal de El Rosario (Tenerife).

Las detenciones se produjeron cuando los acusados fueron sorprendidos por un vigilante de Seguridad cuando presuntamente intentaban sustraer baterías de vehículos de gran tonelaje, concretamente un autobús que estaba estacionado en dicho polígono y del que al parecer habrían sustraído dos baterías de aproximadamente 46 kilogramos, cada una.

Así, tras el aviso y descripción del vehículo que utilizaban, y que aportó el vigilante de seguridad, los agentes de la Guardia Civil localizaron en la carretera TF-28 el vehículo con dos ocupantes, un hombre y una mujer, a los que les fueron incautadas dos baterías, por lo que se procedió a su detención, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Además estos hechos permitió a los agentes iniciar una investigación para indagar sobre la sustracción por parte de los detenidos, descubriendo que unos 6.500 kilogramos de baterías fueron vendidas a un establecimiento dedicado al desguace de vehículos y que les podría haber reportado unos beneficios de unos 4.000 euros aproximadamente.

Finalmente, los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

Temas

En España

    0
    comentarios