Menú

Canarias

La patronal turística ve "inoportuno" cambiar el nombre del aeropuerto de Gran Canaria

El PP quiere incluir en el nombre una mención al novelista isleño Benito Pérez Galdós. Lo empresarios creen que puede llevar a confusión.

El PP quiere incluir en el nombre una mención al novelista isleño Benito Pérez Galdós. Lo empresarios creen que puede llevar a confusión.
Aeropuerto de Gran Canaria. | Wikipedia-Hecki2

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas ha tildado de "inoportuna" la iniciativa de Partido Popular que, retomando otra de hace unos años de Coalición Canaria, aborda un cambio del nombre del Aeropuerto de Gran Canaria para incluir en su denominación al novelista isleño Benito Pérez Galdós.

La patronal turística ha entendido que en los últimos años se ha ido avanzando en dar preponderancia a la denominación propia de la isla sobre su identificación equiparada a la de la provincia: 'Las Palmas'.

Al respecto, añadió que se trata de una tendencia -la de denominar a la isla de Gran Canaria refiriéndose a ella como 'Las Palmas' (nombre de la provincia que incluye también a las islas de Lanzarote y Fuerteventura)- que, si bien tuvo en su momento arraigo en el lenguaje popular, en estos momentos la ciudadanía está cada vez más habituada a utilizar el topónimo 'Gran Canaria' cuando se refiere a la isla.

En este sentido, la FEHT hizo especial hincapié en que en ese proceso estuvo el cambio de nombre del Aeropuerto, anteriormente denominado 'Aeropuerto de Gando'. Por ello, la patronal comentó que esta tendencia para una denominación correcta de la isla "no puede ahora quebrarse con iniciativas que, en apariencia inocuas, pueden resultar muy negativas cuando, además, nuestro destino insular, de forma habitual se sigue confundiendo con otros topónimos como 'Palma' (en referencia a Palma de Mallorca) o 'La Palma'".

Finalmente, comentó que mantener el actual nombre del aeropuerto constituye un "evidente" activo estratégico comercial del destino turístico que no se puede perder "bajo ningún concepto".

Temas

En España

    0
    comentarios