Menú

Canarias

Las orquestas tinerfeñas y Pepe Benavente denuncian que son ignorados tras décadas en el Carnaval de Santa Cruz

El PP en Santa Cruz ha registrado una pregunta en el pleno para tratar de esclarecer lo sucedido y anuncia llegar hasta el fondo de este asunto.

Gonzalo Castañeda
0
El PP en Santa Cruz ha registrado una pregunta en el pleno para tratar de esclarecer lo sucedido y anuncia llegar hasta el fondo de este asunto.
Uno de los bailes durante el pasado Carnaval | C.Jordá

Canal 4 esRadio Tenerife ha adelantado que alrededor de una veintena de orquestas de Tenerife, entre ellas las más conocidas como Revelación, Columbia, Acapulco, Maracaibo, Guayaba, Corinto, Gomeray, Sabrosa, Tenerife, Sensación Gomera, Gomeray, Malibu, etcétera, y el propio Pepe Benavente, todo un símbolo de las fiestas de cada rincón de las Islas, además de dos productoras musicales que llevan la representación de dichas orquestas, se muestran muy preocupadas por su ausencia de los bailes del Carnaval de la edición de este año.

"Hoy, lamentablemente, tenemos que bajarnos del escenario y nos vemos en la obligación de salir a los medios de comunicación para llamar la atención y comunicarles una situación que nos preocupa muchísimo, ya que, al parecer, no contamos para la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y, por lo tanto, parece que nos quedaremos fuera de las actuaciones previstas en los diferentes actos del Carnaval de este año", anuncia uno de los productores, Ismael del Rosario, de Canariasmusic.

"A día de hoy –continúa del Rosario-, ninguna de las orquestas aquí representadas, entre las que se encuentran las más afamadas y profesionales del panorama tinerfeño y canario, ni tampoco Pepe Benavente, disponemos de fechas de actuación ni hueco en la fiesta más internacional de cuantas se realizan en Tenerife y Canarias".

Las dos productoras, las 16 orquestas y el propio Pepe Benavente no se explican por qué sucede esto. "Nosotros, como profesionales, no le encontramos explicación. Cada una de las orquestas a las que representamos tiene una media de 16 componentes, lo que significa igual número de familias que dependen económicamente de esta actividad profesional, y no sabemos qué pensar ni qué hacer".

Ismael del Rosario asegura que "no somos un pasatiempo o un grupo de amigos o amigas, somos profesionales que disponemos de una trayectoria y carrera profesional que muchos de nosotros llevamos ejerciendo toda una vida, con las incertidumbres de las crisis económicas vividas, que nos afectaron y mucho, por el estado de las administraciones locales en todo ese tiempo. Salimos adelante y fuimos sobreviviendo gracias a que la propia gente de esta tierra y sus municipios nos pedían actuaciones para hacer lo que mejor sabemos hacer: procurar que todos los que nos demandan se lo pasen bien, bailen y disfruten de las fiestas".

CC y PP no encuentran explicación

José Manuel Bermúdez, exalcalde chicharrero, se muestra desconcertado a la par que indignado ante el conflicto y achaca a la alcaldesa Patricia Hernández el sectarismo de no contar con quienes han venido trabajando en el carnaval santacrucero desde hace muchos años, colaborando activamente en su engrandecimiento. En declaraciones a esRadio Tenerife Bermúdez afirma que "las entidades o empresas que han contratado con el ayuntamiento en ejercicios anteriores están siendo machacadas y apartadas".

Por su parte Guillermo Díaz Guerra, líder del PP en Santa Cruz, tilda de "compadreo y favoritismo en las formas que este gobierno está actuando en sus primeros meses de gobierno " además anunció en esRadio que "llegaremos hasta el final de este asunto para determinar la legalidad de las contrataciones y sus procedimientos". "Al habernos enterado por la radio de este tema hemos registrado una pregunta en el próximo pleno para llegar hasta el final del asunto".

En España

    0
    comentarios

    Servicios