Menú

Canarias

Diez personas son hospitalizadas en Lanzarote tras comer una paella con cannabis

El dueño del restaurante niega que hubiera drogas en el plato que sirvió a los afectados. La Policía investiga los hechos.

El dueño del restaurante niega que hubiera drogas en el plato que sirvió a los afectados. La Policía investiga los hechos.
Plato de paella. | Pixabay/CC/Ben_Kerckx

Una decena de personas ingresaron hace unos días en el Servicio de Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife (isla de Lanzarote) por una intoxicación alimentaria que sufrieron poco después de haber estado tomando una paella en un restaurante del centro de la localidad. Los afectados habían estado haciendo prácticas en una autoescuela y tenían pensado continuar una vez acabada la comida.

Las pruebas médicas que se realizaron en el centro médico indicaron que la intoxicación se había producido por un consumo excesivo de cannabis. Los afectados negaron en todo momento haber consumido de manera voluntaria ese estupefaciente y achacaron la intoxicación a que posiblemente podía haber formado parte sin su autorización de los ingredientes que llevaba la paella que habían comido horas antes, según informa el diario La Provincia.

El dueño del restaurante niega rotundamente tener alguna implicación con lo sucedido y el mismo día de los hechos, poco después de percatarse de la situación, solicitó a la Policía Local de Arrecife que precintara el arcón donde guardan los ingredientes de la comida para que Salud Pública los analizara y poderse demostrar así que no tiene responsabilidad de los hechos. Según informa el diario La Voz de Lanzarote el precinto de los arcones se produjo a principios de semana.

La directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, confirmó en los últimos días que los análisis de los pacientes dieron positivo en cannabis pero que de momento se desconoce si la sustancia estaba realmente en la comida, "lo que tendrá que averiguar la policía, ya que no se trata de un alimento en mal estado", dijo.

Temas

En España

    0
    comentarios