Menú

Canarias

Casimiro Curbelo y Román Rodríguez presionan al presidente de Canarias para que realice cambios en Sanidad

Teresa Cruz podría ocupar la vacante dejada por la ministra Carolina Darias e Iñaki Lavandera la Consejería de Sanidad.

Teresa Cruz podría ocupar la vacante dejada por la ministra Carolina Darias e Iñaki Lavandera la Consejería de Sanidad.
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias. | EFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, podría realizar más cambios en el Ejecutivo regional que el relevo de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Precisamente lo que está en juego es saber si la continuidad de Teresa Cruz al frente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias es factible.

El anuncio de una posible huelga en la Sanidad por parte de los sindicatos mayoritarios del sector han acelerado los movimientos del Ejecutivo, compuesto por varios grupos políticos entre los que existe cierta disconformidad con el trabajo de la consejera. En las últimas horas se han intensificado los contactos entre Casimiro Curbelo, Román Rodríguez y Ángel Víctor Torres. Tanto Rodríguez como Curbelo han solicitado al presidente que estudie nuevas vías para dirigir la Consejería de Sanidad, incluso se ha puesto sobre la mesa la posibilidad del retorno de Conrado Domínguez ex director del Servicio Canario de Salud al puesto que abandono hace ahora 6 meses.

La decisión que cobra más fuerza en este jueves es la de colocar a Teresa Cruz en la Consejería que ha dejado vacante la ministra Carolina Darias (Economía, Conocimiento y Empleo) y la posibilidad de que sea Iñaki Lavandera el elegido como nuevo consejero de Sanidad.

A pesar de que Ángel Víctor Torres ha mostrado públicamente un apoyo total a la consejera de Sanidad en el conflicto abierto que mantiene con parte de los profesionales del sector sanitario, lo cierto es que fuentes cercanas al presidente afirman que éste no estaría satisfecho con las formas de Teresa Cruz en las negociaciones que ha mantenido la máxima responsable de Sanidad con los agentes sociales implicados en esta crisis.

Los próximos días serán cruciales para saber finalmente cuál es la decisión de Ángel Víctor Torres, que enfrenta la primera ocasión en la que sus socios de gobierno le presionan para que tome una determinación que acabe con el conflicto abierto en un tema tan sensible.

Temas

En España

    0
    comentarios