Menú

Canarias

Las cifras policiales del estado de alarma en Canarias: 500 detenidos y 47.000 sanciones

Los datos han sido facilitados por la Delegación del Gobierno en la región, que es la responsable final de tramitar las multas.

Los datos han sido facilitados por la Delegación del Gobierno en la región, que es la responsable final de tramitar las multas.
Agente de la Policía Nacional. | EFE

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado un total de 501 detenciones en Canarias por incumplimiento de las restricciones a la movilidad establecidas por el estado de alarma declarado por el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, según los datos que ha proporcionado este martes la Delegación del Gobierno en la región.

Asimismo, desde que entró en vigor el estado de alarma, los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, del Cuerpo General de la Policía Canaria y de la Policía Local de los distintos municipios del archipiélago han cursado un total de 47.216 propuestas de sanción (denuncias) por este motivo en toda Canarias. En el conjunto del país, las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han llevado a cabo 7.189 detenciones y 806.595 propuestas de sanción.

Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Canaria y Policía Local continúan trabajando para garantizar que la ciudadanía canaria sigue respetando como hasta ahora las restricciones del estado de alarma ante la nueva fase que empieza este lunes con la puesta en marcha del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad del Gobierno de España.

Temas

En España

    0
    comentarios