Menú

Canarias

Los profesores canarios creen que no se debería volver a las aulas hasta septiembre

La mayoría dice que prefiere el sistema tradicional de clases presenciales y que se han adaptado bien a las clases online.

0
La mayoría dice que prefiere el sistema tradicional de clases presenciales y que se han adaptado bien a las clases online.
Aula de un colegio. | EFE

El 72 por ciento de los docentes de Canarias no considera adecuada precipitar la vuelta a los centros educativos y consideran que, dadas las circunstancias actuales, se debería esperar como mínimo hasta el mes de septiembre, según ha hecho público el sindicato UGT-Canarias, que está realizando una encuesta sindical en la comunidad educativa regional y a la que ya han han contestado más de un millar de docentes.

Además, un 21,6 por ciento optaría por el regresar con anterioridad a las aulas si se cumplen las medidas de seguridad sanitarias que garanticen la salud y el resto, el 6,1 por ciento, muestra su negativa a la incorporación alegando aspectos sobre el personal especialmente sensible por enfermedades, edad o embarazo.

De manera paralela, el 46,3 por ciento de los docentes canarios dice haberse adaptado bien al sistema online de enseñanza que se viene aplicando desde que fueran suspendidas las clases por la crisis sanitaria del coronavirus. Así, el 30,2 por ciento restante dice haberlo hecho de forma regular y tan solo el 4,8 por ciento reconoce haberlo hecho mal o muy mal. Asimismo, un 18,7 por ciento dice haberse adaptado muy bien a esta metodología.

Partidarios de las clases presenciales

A pesar de la versatilidad mostrada por el profesorado a la hora de adaptarse, el 69,5 por ciento de los encuestados se muestra partidario del formato tradicional de clases presenciales, el 24,8 por ciento prefiere combinar ambas modalidades y sólo un 5,7 por ciento se muestra a favor de la exclusividad del sistema online.

Mientras, el sindicato ha resaltado que uno de los factores más llamativos de este primer sondeo apunta al estrés y la sobrecarga que provoca este sistema, ya que el 44,1 por ciento de los encuestados apunta a este ítem como uno de los efectos negativos de la modalidad online al entrar en conflicto con la conciliación familiar y la falta de formación digital.

En España

    0
    comentarios

    Servicios