Menú

Canarias

CC exige limitar el pasaje en vuelos con la Península con un asiento vacío entre pasajeros

Pide al Gobierno central que obligue a las compañías aéreas y que impida que puedan usar esa circunstancia para quitar vuelos.

0

Coalición Canaria ha exigido este miércoles ante el Pleno del Congreso de los Diputados la limitación del número de pasajeros, para garantizar una adecuada distancia social que permita controlar la propagación del coronavirus, en los vuelos entre la Península y el archipiélago de Canarias, garantizando si es preciso esos trayectos declarándolos como una "obligación de servicio público".

Así lo ha manifestado su portavoz en la Cámara Baja, Ana Oramas, durante su intervención en el debate de convalidación del decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado 21 de abril para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia y que incluye, entre otras medidas económicas, los cambios en los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades y en el IVA a productos sanitarios.

Oramas se ha preguntado cómo es posible que los vuelos entre la Península y los archipiélagos canario y balear "van petados" cuando en los vuelos interinsulares de media hora se ha establecido un vacío del 50 por ciento de los pasajes, con un asiento desocupado entre cada pasajero, y durante la Fase 1 los rige la denominada social en cafeterías o en transportes como taxis o autobuses,

"Mientras haya instrucciones de distanciamiento social, tendrá que haber como mínimo un asiento de diferencia", ha reclamado Oramas, señalando que esta situación no ha pasado "en uno ni en dos" vuelos, y que en ellos viajan personas con defensas bajas, como quien lo hace tras haber recibido un trasplante, con tratamiento oncológico o que han pasado el coronavirus.

Ante la posibilidad de que las compañías rechacen realizar estos trayectos por no resultar rentables, la diputada de CC ha apostado por que el Gobierno declare "la obligación de servicio público de determinadas frecuencias para no dejar incomunicado al archipiélago durante dure el período de distancia social". "¿Que no lo quieren hacer voluntariamente? Pues obligación de servicio público", ha dicho.

En España

    0
    comentarios

    Servicios