Menú

Canarias

Las cifras policiales del estado de alarma en Canarias: 543 detenidos y casi 54.000 denuncias

Desde la entrada del archipiélago en la fase 1 de la desescalada se han propuesto casi 800 sanciones y ha habido una detención.

0
Desde la entrada del archipiélago en la fase 1 de la desescalada se han propuesto casi 800 sanciones y ha habido una detención.
Control de la Policía Nacional. | EFE

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han realizado el momento 545 detenciones en las Islas Canarias por incumplimiento de las restricciones a la movilidad establecidas por el estado de alarma declarado por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, según los datos que ha hecho públicos este miércoles la Delegación del Gobierno en Canarias.

En esta línea, el número de propuestas de sanción que han realizado la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Cuerpo General de Policía Canarias y los distintos cuerpos de Policía Local por los incumplimientos del confinamiento ascienden a 53.854. Solo desde que arrancó la Fase 1 este pasado lunes en las islas ha habido 795 denuncias y un detenido.

Desde la Delegación del Gobierno han resaltado que todos los cuerpos policiales están trabajando para garantizar que la ciudadanía canaria siga respetando como hasta ahora las restricciones para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus y las medidas establecidas de desescalada del Gobierno de España.

En España

    0
    comentarios

    Servicios