Menú

Canarias

Canarias pide al Gobierno que La Graciosa, El Hierro y La Gomera pasen a la fase 2

La nueva fase supondría mayor libertad de movimientos para los habitantes y el aumento de la actividad comercial.

La nueva fase supondría mayor libertad de movimientos para los habitantes y el aumento de la actividad comercial.
Isla de La Gomera. | Flickr/CC/Jörg Bergmann

La Consejería de la Sanidad del Gobierno de Canarias ha solicitado en las últimas horas al Ministerio de Sanidad el paso a la fase 2 de la desescalada de las islas de La Graciosa, El Hierro y La Gomera. En este sentido, el consejero del área, Julio Pérez, ha asegurado que "estas tres islas de Canarias tiene las condiciones para pasar de fase y nos sometemos al escrutinio del Ministerio con la idea de pasar el examen".

Según ha informado el Gobierno de Canarias, la petición se realiza después de que estas islas fueran los primeros territorios de España, junto a Formentera, en pasar a la fase 1 el pasado lunes 4 de mayo. Así, la Dirección General de Salud Pública ha demostrado al Ministerio que en estas islas no se han producido ningún contagio ni caso positivo de coronavirus en este período y, además, están preparadas sanitariamente para cualquier contingencia.

Por su parte, la fase 2 supondrá mayor libertad de movimientos y de actividad comercial y ahora será el Ministerio de Sanidad quien examinará las condiciones para aceptar que estas islas pasen de fase, además de decidir tanto la fecha de paso de fase como las actividades concretas que se podrán realizar en la nueva fase.

Temas

En España

    0
    comentarios