Menú

Canarias

Los datos del coronavirus en Canarias a 15 de mayo: 5 positivos, 8 altas y ningún fallecido

El archipiélago cierra su tercera jornada consecutiva sin óbitos. Tenerife sigue siendo la isla más afectada por la pandemia.

0
El archipiélago cierra su tercera jornada consecutiva sin óbitos. Tenerife sigue siendo la isla más afectada por la pandemia.
Un taxista desinfecta su vehículo. | Cordon Press

La actualización en las últimas veinticuatro horas de los datos sobre los efectos de la pandemia del coronavirus en Canarias deja una buena noticia. Por tercera jornada consecutiva no se han tenido que lamentar fallecidos, por lo que la cifra de muertos continúa parada en los 151. El último fallecido en la región fue el pasado lunes –hubo dos– y fue contabilizado en las cifras que se hicieron públicas el martes.

En los datos facilitados por la Consejería canaria de Sanidad al Gobierno central, se refleja la detección de 5 nuevos positivos en Covid-19, lo que hace elevar la cifra de casos registrados en la región hasta 2.280. También se han dado 80 altas sanitarias en las últimas horas, lo que hace que suba hasta 1.506 el número de pacientes que han conseguido vencer a la enfermedad desde el inicio de la pandemia. En estos momentos 623 casos activos de coronavirus

En lo que a la incidencia de la enfermedad por islas, más de la mitad de los casos positivos se han dado en Tenerife, con 1.448 casos, seguido de Gran Canaria, con 562 positivos, o La Palma con 95. En cuanto a los fallecimientos, Tenerife registra 106 muertes, seguida de Gran Canaria (37), Lanzarote (5) y La Palma (3). El resto de islas siguen sin contabilizar ningún fallecido.

En España

    0
    comentarios

    Servicios