Menú

Canarias

El Gobierno canario cree que el curso escolar empezará "en fecha" si no hay "sobresaltos"

La idea es que se pueda hacer de modo presencial. El protocolo para el próximo curso escolar que conocerá el próximo jueves.

0
La idea es que se pueda hacer de modo presencial. El protocolo para el próximo curso escolar que conocerá el próximo jueves.
Un aula de un colegio. | EFE

El Ejecutivo de Canarias trabajo con la perspectiva de que el próximo curso escolar comience en la región en las fechas habitualmente establecidas. Así lo ha asegurado este martes el presidente canario, Ángel Víctor Torres, durante una entrevista en una emisora de radio local. "Si no se producen sobresaltos, y no es previsible que se tengan, el curso escolar empezará en fecha en el archipiélago".

El máximo responsable autonómico ha puntualizado que los positivos por coronavirus se van a seguir dando, como va a pasar en el resto de territorios españoles, por lo que habrá que caminar con eso, si bien matizó que la cuestión está en que la situación "sea controlable", con una sanidad que "responde" y que se pueda hacer "una vida más o menos normal" hasta que llegue la vacuna.

Por ello, ha subrayado que la previsión "es que el curso escolar va a empezar en fecha, va a ser presencial", para lo que dijo que "están activados los mecanismos para cuando ocurra cualquier cosa", es decir, si se da un positivo en un centro escolar, si se tienen que "dar pasos atrás" o los grados en educación que serían semipresenciales.

Para conocer todo ello con más detalles, avanzó que el protocolo de educación para el curso escolar 2020/2021 se conocerá el próximo jueves.

En España

    0
    comentarios

    Servicios