Menú

Canarias

Aumenta a cinco el número de detenidos por el asesinato de una mujer en Santa Úrsula

La Guardia Civil ya ha conseguido identificar a las víctima. La Delegación del Gobierno ha confirmado que se trata de violencia de género.

0
La Guardia Civil ya ha conseguido identificar a las víctima. La Delegación del Gobierno ha confirmado que se trata de violencia de género.
Un agente de la Guardia Civil. | EFE

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a cuatro personas más en relación con el asesinato por violencia de género de una mujer de 43 años en el municipio de Santa Úrsula, en Tenerife. Su expareja sentimental, un varón de 44 años, que fue arrestado a las pocas horas de que el cadáver de la víctima apareciera en la fosa séptica en el interior de una vivienda en la calle Las Turcas, se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, uno de los cuatro detenidos está acusado de un presunto delito de encubrimiento y los otros tres arrestados, por omisión del deber de impedir los delitos o promover su persecución. Se prevé que en las próximas horas pasen a disposición judicial. Las mismas fuentes han indicado que la víctima se encuentra ya plenamente identificada.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado en las últimas horas que se trata de un asesinato vinculado a la violencia de género. La víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y hay constancia de denuncias previas por violencia de género. De hecho, el presunto autor del crimen tenía una orden de alejamiento.

En España

    0
    comentarios

    Servicios