Menú

Canarias

El Involcan detecta 155 terremotos en dos días en La Palma tras una segunda revisión

Los seismos fueron de baja magnitud y sus hipocentros a unos 30 km de profundidad. No son un peligro ni para residentes ni para los visitantes.

0
Los seismos fueron de baja magnitud y sus hipocentros a unos 30 km de profundidad. No son un peligro ni para residentes ni para los visitantes.
Mapa de terremotos facilitado por Involcan. | Europa Press

La Red Sísmica Canaria que opera el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha podido detectar, después de una segunda revisión, un total de 155 terremotos en el volcán Cumbre Vieja (La Palma) entre las 03.21 horas del 8 de octubre y las 13.48 horas del 10 de octubre de 2020.

De estos terremotos se pudieron localizar un total de 96. La magnitud máxima de estos terremotos de baja magnitud ha sido de 1,3 y los hipocentros resultan generalmente localizados a profundidades de aproximadamente 30 kilómetros.

Según ha informado el Involcan, no todos los terremotos detectados se pueden localizar debido a sus bajas magnitudes, hecho que hace difícil determinar correctamente el tiempo de llegada de las ondas sísmicas en los sismogramas y localizar sus respectivos hipocentros.

Desde el Instituto se reitera que esta actividad sísmica en La Palma no representa peligro alguno ni para los residentes, ni tampoco para los que la visitan y desean disfrutar próximamente de unos días en la isla.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD