Menú

Canarias

El IPC de Canarias sube en septiembre por primera vez desde junio, un 0,05 por ciento

El vestido, el calzado y la vivienda impulsan los precios. Bajan los precios de hoteles, cafés y restaurantes.

0
El vestido, el calzado y la vivienda impulsan los precios. Bajan los precios de hoteles, cafés y restaurantes.
El hotel Papagayo Arena en Lanzarote | LD

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Canarias varió un 0,05 por ciento en septiembre de 2020 en relación al mes anterior, lo que es el primer indicador de subida desde junio, cuando subió 4 décimas respecto al mes anterior, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En julio, el IPC canario bajó casi 9 décimas, más otra décima en agosto. En términos interanuales, la economía de Canarias acumula una subida del 0,33 por ciento en los precios respecto a septiembre del pasado ejercicio 2019 aunque en lo que va de 2020 los precios han bajado un 0,8 por ciento.

Los precios que más suben en las islas Canarias son el vestido y el calzado, que aumenta un 7,1 por ciento en septiembre, coincidiendo con la vuelta del curso escolar. También sube la vivienda (+0,8%), la enseñanza (+0,4%) y la medicina (+0,1%).

Lo que más baja en el Archipiélago, por contra, es el ocio y la cultura, cuyos precios retroceden un 1,7 por ciento respecto a agosto, seguido del transporte, que baja un 0,9 por ciento. También descienden los precios de hoteles, cafés y restaurantes (-0,7%) o los de las bebidas alcohólicas y tabaco (-0,3%). Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas bajan un 0,1 por ciento en septiembre respecto al mes anterior.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD