Menú

Canarias

Tenerife y La Palma estarán este martes en situación de alerta por vientos de hasta 120 km/h

El Ejecutivo regional pide a los ciudadanos que siguen los consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

El Ejecutivo regional pide a los ciudadanos que siguen los consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.
Dos palmeras agitadas por un viento fuerte. | Europa Press

El Gobierno de Canarias declarará la situación de alerta por vientos en Tenerife y La Palma la próxima madrugada, a partir de las 03.00 horas. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Este martes habrá viento del suroeste en la costa y del oeste en las medianías, las zonas altas y las cumbres, moderado-fuerte y racheado. Se prevé una velocidad media de entre 30 y 60 km/h, no descartando velocidades localmente superiores en las cumbres a más de 2.000 metros. Asimismo, habrá probables rachas máximas de entre 60 y 120 km/h; las más fuertes se registrarán en las cumbres, las zonas altas y de forma local a sotavento.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Temas

En España

    0
    comentarios