Menú

Canarias

Pedro Sánchez suspende su viaje a Nueva York y se desplazará a La Palma tras la erupción del volcán

El presidente suspende su segundo viaje en menos de un mes tras la gira africana. Moncloa dice que "seguirá allí la evolución de los acontecimientos".

El presidente suspende su segundo viaje en menos de un mes tras la gira africana. Moncloa dice que "seguirá allí la evolución de los acontecimientos".
Pedro Sánchez en imagen de archivo | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja ya rumbo a Canarias para conocer sobre el terreno la situación provocada por la erupción volcánica, según han informado fuentes de Moncloa, lo cual le ha obligado a "aplazar" el viaje previsto esta semana EEUU para la participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

El presidente pretende seguir desde el terreno la evolución de los acontecimientos, como ha informado con dramatismo él mismo en las redes.

Es el segundo viaje que ha tenido que suspender Pedro Sánchez en menos de un mes, después de que a finales de agosto se viera obligado a cancelar la gira africana por la crisis de Afganistán y las labores de evacuación de los colaboradores afganos de España y EEUU, en las que España se erigió en ‘hub europeo’. La cancelación ha sorprendido a buena parte de los periodistas españoles que siguen al presidente ya en Nueva York, esperando la llegada del jefe del Ejecutivo español. La anterior suspensión se produjo apenas 24 horas antes de emprender el vuelo rumbo a Egipto y Kenia los días 23 a 27 de agosto.

En esta ocasión, también esperaba en Nueva York una parte de la delegación española que ejerce de ‘avanzadilla’ en los viajes presidenciales en la preparación de encuentros de carácter económico al margen de la cita anual en la sede de la ONU.

El espacio aéreo de La Palma sigue abierto, aunque Enaire ha recomendado a las aerolíneas no operar de momento vuelos a la isla. La erupción comenzó sobre las 15:15 en el entorno de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, dentro del complejo de la Cumbre Vieja.

Temas

En España

    0
    comentarios