Menú

Canarias

Marcan los plátanos de La Palma con un sello "del volcán" para explicar los daños estéticos

El objetivo es que los consumidores puedan identificar con mayor facilidad el motivo de que la fruta presente esos daños, provocados por la ceniza.

El objetivo es que los consumidores puedan identificar con mayor facilidad el motivo de que la fruta presente esos daños, provocados por la ceniza.
Buena parte de la producción de plátanos procedente de La Palma está dañada por la ceniza. | Kike Rincón / Europa Press

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) ha lanzado una serie especial de la etiqueta "Plátano de Canarias" que incluye una imagen de la erupción del volcán de Cumbre Vieja y que estará disponible mientras continúen registrándose daños a causa de la erupción.

Este sello, que incorpora la frase "del volcán" junto al logo de Plátano de Canarias representado en blanco y negro, tiene como objetivo que los consumidores identifiquen con mayor facilidad el motivo de los daños estéticos que sufre una parte de los plátanos procedentes de la isla de La Palma, por culpa de la ceniza.

Con esta iniciativa, ASPROCAN posibilita además que los consumidores y los clientes de distribución puedan apoyar a los productores afectados por el volcán, a través de la compra de un producto con daños estéticos pero que no han sufrido perjuicios en su interior. Este identificativo especial se suma así a la iniciativa solidaria "Un plátano por La Palma" para ayudar a los damnificados.

El presidente de la asociación, Domingo Martín, ha explicado que el mercado pedía un identificativo, y se mantendrá mientras sea necesario. Además, ha aprovechado la ocasión para agradecer "las innumerables muestras de apoyo y de cariño" que reciben diariamente, procedentes de todos los puntos del país, desde que comenzó la erupción.

Temas

En España

    0
    comentarios